Connect with us

Tecnología

Samsung revela el componente que “eliminará” a los iPhones de la competencia

Published

on

Exynos Modem 5100. Ese es el nuevo componente que acaba de presentar Samsung, y que según la compañía coreana le daría una ventaja definitoria sobre su rival de siempre: el iPhone

Según Samsung,  el nuevo componente estará “pronto” en todos sus teléfonos de la línea Galaxy, aunque no quedó definido si ese “pronto” pudiera ser el año próximo, 2019, cuando seguramente lancen un nuevo producto. Samsung está completamente segura que Apple no tiene nada parecido para su iPhone, y ello le podría ofrecer una ventaja de comercialización, pues esta tendrá que subcontratar los módems 5G para el iPhone a través de un tercero, muy probablemente Intel o Qualcomm.

¿Pero qué tiene el chip Exynos Modem 5100? Pues podrá proveer velocidad 5G a los teléfonos inteligentes.

Hasta ahora, los smartphones más desarrollados trabajan con 4G, y el 5G que hasta hace poco parecía una utopía, pronto será una realidad en los Samsung (algunos especulan que sí, que será el próximo año, aunque muchos más hubiesen deseado que saliera ya con el Galaxy S10)

Samsung dice que el Modem 5100 es el primer módem 5G de la industria. El chip está basado en tecnología de proceso de 10 nanómetros de Samsung y cumple con las últimas especificaciones de la versión 3GPP 15 para espectros sub-6GHz y mmWave 5G. Al mismo tiempo, es compatible con los estándares actuales 2G, 3G y LTE, con velocidades de hasta 1,6 Gbps en redes 4G avanzadas. Evidentemente pasará un tiempo hasta que la compatibilidad con 5G esté ampliamente disponible, así que por lo que los dispositivos con chips 5G deberán mientras poder conectarse a redes 4G.

Según “reportes”, el Modem 5100 tendrá velocidades de hasta 2 Gbps en los ajustes de menos de 6 GHz y hasta 6 Gbps en configuración de mmWave. Las velocidades 4G LTE también obtienen un bache notable, de 1.2Gbps a 1.6Gbps. Estas son velocidades teóricas, por supuesto, por lo que el kilometraje real puede variar en las condiciones de la vida real.

5G es la tecnología inalámbrica más promocionada jamás, y por una buena razón: ofrece velocidades y latencia mejores que las de Internet con fibra. En gran medida está ausente en el mundo real, pero los operadores están compitiendo para tener listas las redes 5G, y ahora con chips de Qualcomm y Samsung, más aún se apresurarán todos por estar en la competencia.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO