Connect with us

Coronavirus

EEUU: Cómo podremos viajar en tiempos de coronavirus

Published

on

La estancia en los aeropuertos de EEUU se prevé sea más complicada. La Administración para la Seguridad del Transporte precisa cómo podremos viajar en días de pandemia

Poco a poco todo se irá normalizando. Y volveremos a viajar, aunque en otras circunstancias, mientras no aparezca la vacuna contra el coronavirus. Así lo ha anunciado la Administración para la Seguridad del Transporte en Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés).

Viajar durante la pandemia de COVID-19

La TSA recomienda lavarse las manos antes y después de completar los protocolos habituales de seguridad en aeropuertos. Puede usar una máscara facial durante el proceso, pero los oficiales pueden pedirle retirarla algo para confirmar su identidad. Es una nueva regulación para viajar en tiempos de coronavirus.

Puntos de control

Si bien la seguridad es la principal prioridad de la TSA, la salud de empleados y de viajeros es de vital importancia. A continuación se presentan algunos ajustes imprescindibles durante la pandemia:

Volúmenes de pasajeros

Se buscará reducir las aglomeraciones de pasajeros. Ante un gran número de personas en una misma zona, se puede determinar cerrar un punto de control y que quienes van a viajar puedan ser redirigidos a otros puntos de control de seguridad en el aeropuerto.

Distanciamiento social

En las instalaciones aeroportuarias se implementarán carriles en los que se garantice la adecuada distancia de al menos 6 pies (aproximadamente la longitud de 2 brazos) entre los viajeros.

Limpieza y desinfección

La Administración para la Seguridad del Transporte ha emitido una guía para los empleados de primera línea sobre cómo llevar a cabo la limpieza y desinfección de rutina de las superficies que se tocan con frecuencia.

Desinfectante de manos

TSA permitirá llevar un desinfectante de manos de hasta 12 onzas por pasajero en el equipaje de mano hasta nuevo aviso. Todos los demás líquidos, geles y aerosoles llevados a un punto de control continúan limitados a 3.4 onzas o 100 mililitros.

Licencia de conducir vencida

Se aceptarán como válidas durante un año las licencias vencidas después del 1 de marzo de 2020. Asimismo se ha establecido como fecha límite el 1 de octubre de 2021 para obtener una nueva.

Casos COVID-19 confirmados por la TSA

La más actualizada información de la Administración para la Seguridad del Transporte de EEUU refiere que 551 empleados federales dieron positivo para COVID-19; 311 se han recuperado y 6 fallecieron. En la tabla de este enlace se detallan los casos detectados entre el personal de los aeropuertos de Estados Unidos hasta la primera semana del mes de mayo.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO