Connect with us

Coronavirus

Donald Trump apuesta por abrir las escuelas de Estados Unidos

Published

on

Las últimas cifras confirman que en Estados Unidos 2 millones 996 mil 333 personas han dado positivo a coronavirus, pero Trump quiere abrir las escuelas

Los números del coronavirus en Estados Unidos no disuaden al presidente Donald Trump en sus propósitos. “Esperamos que la mayoría de las escuelas abra. No queremos que la gente adopte posturas políticas, no lo hacemos por cuestiones políticas y creo que va a ser bueno. Quieren mantener las escuelas cerradas… ¡De ninguna manera! Así que, ciertamente, vamos a presionar mucho a los gobernadores para que abran las escuelas”, manifestó el presidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca durante un acto sobre la reapertura de centros educativos.

Son los gobiernos estatales -y no el federal- los que deben determinar cuándo y cómo reabrir las instalaciones escolares, fundamentalmente en las zonas más afectadas actualmente por la pandemia: California, Florida y Texas.

El mandatario Donald Trump se vio respaldado ampliamente por su vicepresidente Mike Pence, quien reiteró: “Para abrir de nuevo nuestro país, necesitamos abrir las escuelas primero”.

Desde la propia Casa Blanca, Alex Azar, secretario del Departamento de Salud, explicó que se pueden reabrir las escuelas de manera “segura”, si se respetan “simples costumbres de sentido común”: mantener las distancias, emplear mascarillas cuando no sea posible el distanciamiento y el continuo lavado de manos. “Esas reglas están ahí para volver a llevar a nuestros niños [a las escuelas] de forma segura, para proteger a los profesores y al personal. Y es hora de hacerlo”, agregó el funcionario de Salud.

El presidente de los EEUU fue especialmente crítico en el encuentro de la Casa Blanca con prestigiosas instituciones académicas como la Universidad de Harvard, que el pasado lunes dijo que en el próximo curso (2020-2021) todas las clases serán por Internet. “Podrán vivir en el campus de Cambridge, Massachussets, hasta el 40% de los estudiantes, pero con las clases en remoto desde las residencias estudiantiles”, según precisaron las autoridades de la Universidad de Harvard.

Ese mismo día se divulgó un comunicado oficial de Inmigración en el país, en el que se anuncian cambios para los  estudiantes extranjeros. Si no están asociados a un centro con clases presenciales en el próximo otoño, deberán abandonar Estados Unidos.

Andreu Romero


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO