Connect with us

Coronavirus

Hospitalizaciones por covid-19 continúan aumentando en EEUU

Published

on

Las hospitalizaciones por coronavirus en los EE.UU. continúan creciendo. Varios estados reportan ingresos tan altos como los vistos durante la primera ola de la pandemia.

En California se mantienen en su punto más alto y este miércoles, las hospitalizaciones por coronavirus en el estado suman casi 6 mil pacientes, un aumento del 3.4% en un día.

Casi 200 pacientes más fueron ingresados este martes, y se reporta también un número récord de pacientes con covid-19 en unidades de cuidados intensivos, según datos del Departamento de Salud Pública de California.

Este departamento ha registrado al menos 6.448 muertes desde el comienzo de la pandemia, 111 nuevas en el informe de hoy.

La tasa de positividad en California en las últimas dos semanas es del 6.8%, con aproximadamente 4.9 millones de pruebas realizadas hasta la fecha.

Mientras, en Ohio, las muertes y hospitalizaciones por covid-19 aumentaron también, dijo el gobernador la víspera.

Ohio reportó 948 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, un número que el gobernador Mike DeWine dice que está “un poco abajo” de donde alguna vez estuvo pero que está “significativamente por encima de donde estaba hace tres semanas”.

Las muertes aumentaron por encima del promedio, con 43 reportadas en las últimas 24 horas, confirmó DeWine.

El gobernador aclaró que las hospitalizaciones están “significativamente arriba” con un informe de 134 en las últimas 24 horas, “así como los ingresos en la UCI”.

Ohio es uno de al menos 31 estados que han mostrado una tendencia al alza en el promedio de nuevos casos diarios, informó la cadena CNN.

En Texas, el aumento es tan notorio que un juez quiere emitir una orden de quedarse en casa.

Lina Hidalgo, jueza del condado de Harris, Texas, que incluye la ciudad de Houston, aboga por una orden de quedarse en casa en su condado a medida que aumentan los casos de coronavirus.

“Si queremos adelantarnos a esto, necesitamos una orden de quedarse en casa”, expresó Hidalgo.  “… Sabemos que este virus nos acompañará durante largo tiempo y nuestra estrategia también debe ser a largo plazo”.

Hidalgo dijo que no quiere cerrar la economía nuevamente.

“Una solución a largo plazo basada en datos en lugar de ilusiones es lo que pondrá a nuestra economía en la posición de tener éxito”, manifestó Hidalgo a Kate Bolduan de CNN.

Texas tiene más de 200,000 casos de Covid-19, y el Condado de Harris tiene más de 37,000 casos hasta ahora.

Hidalgo admitió que ordenar el uso de mascarillas de manera obligatoria por sí solo no reducirá el número de casos, por lo que también está buscando una orden de quedarse en casa. “No podemos simplemente meter la cabeza en la tierra y esperar que de alguna manera vaya a ser diferente aquí”, concluyó.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Jair Bolsonaro habla tras dar positivo al coronavirus: “La vida continúa”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO