Connect with us

Cuba

Diario Granma oculta la nominación de Gente de Zona a los Grammy

Published

on

Es típico del diario más oficialista de la Isla, denigrar la imagen de los opuestos al aparato de poder en Cuba, o simplemente omitir información, tal como han hecho ahora con el dúo Gente de Zona.

La campaña propagandística por parte del gobierno para desacreditar a Gente de Zona pica y se extiende. Ya no basta con la verborrea y su discurso arcaico sobre “los enemigos de la Revolución” o “los financiados por el imperio”, y ahora también omitir información es otra estrategia.

En la publicación el pasado martes sobre los nominados a los prestigiosos premios Grammy Latino, Granma dedicó una nota a la representación cubana en el magno evento; sin embargo, obviaron por completo la presencia del dúo conformado por Alexander Delgado y Randy Malcom.

Lógicamente, hay mucha intención detrás de este supuesto “desliz”. Después de que Delgado se expresara abiertamente sobre la actual situación política económica y social que enfrenta el pueblo cubano, la cara represora del poder no ha tenido reparos en mostrarse una vez más.

Días atrás, el exespía René González se pronunció en su cuenta de Twitter en contra de la agrupación, y los calificó como “gentuza” y dijo que sentía pena por ellos. A tal ofensa, Alexander emitió una respuesta este viernes durante su participación en el Show de Carlucho.

En medio de su conversatorio, el cantante expresó que ha visto a mucha gente de la gentuza de René González –en referencia a miembros de la clase alta del gobierno– bailando y disfrutando con su música, y un ejemplo fue el nieto de Raúl Castro, el llamado “Cangrejo”, quien en 2017 se subió a la tarima donde ellos estaban dando un concierto.

“¿Tú sabes que yo he visto a mucha gente de su gentuza bailando con esta gentuza? Entonces, no pasa nada”, recalcó Alexander.

Y luego se preguntó: “¿Que yo soy una gentuza? Vamos a resumir eso. Eso es claro, si no estás de acuerdo conmigo eres mi enemigo, y en este momento no estoy de acuerdo contigo, claro que soy una gentuza”.

Luego de que en una entrevista con el youtuber Adrián Fernández,  Alexander ratificara su posición con respecto al gobierno cubano, los ataques desde lo más radical de la Isla no se hicieron esperar.

Gente de Zona no es el primer caso de este tipo dentro del sector artístico, Orishas, por ejemplo, es otra de las agrupaciones que también ha sido blanco de toda una ofensiva por parte de ese aparato represor.

Olivia Perez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO