Connect with us

Cuba

Recupera su moto cubano que fue apuñalado en La Habana

Published

on

Un cubano que la semana pasada fue apuñalado para arrebatarle su moto logró recuperar el vehículo gracias a la labor de la PNR.

Se desconoce si la PNR logró capturar a los ladrones.

El cubano que la semana pasada resultó víctima de un asalto a puñaladas en La Habana para arrebatarle su moto, logró recuperarla según ha dicho en Facebook un amigo identificado como Rafael Torres.

De acuerdo con el relato fue la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) quien logró recuperar el vehículo. El atraco ocurrió en el Reparto Eléctrico de La Habana.

Identificado como Carlos, el hombre recibió varias puñaladas en el violento atraco, que le dejaron heridas en el estómago, un brazo y una parte del muslo. En fotos suyas, sentado en el portal de lo que parece ser su casa, se ven varios vendajes en su cuerpo.

Torres no dijo qué sucedió con los ladrones, ni explicó de qué modo fue que la PNR pudo recuperar la moto, una ETZ 250. Es de las muchas que circulan en Cuba, traídas principalmente desde la RDA y la antigua república socialista de Checoslovaquia por cubanos que fueron a estudiar a esos países principalmente entre los años 1980 y 1990.

El hecho se hizo notorio por el modo violento en que le fue arrebatada la moto a su amigo; pero también porque horas después otro robo – este a punta de pistola – dejó sin su preciada motorina a otro habanero, identificado como Jesús Magan.

Un sobrino de Magan, identificado como Maykel, circulaba en su motorina por el municipio habanero de Diez de Octubre cuando dos hombres, uno de raza blanca y otro de raza negra, entre los 25 y 30 años, a bordo de una moto marca Eagle de color rojo, se le pararon al lado y lo obligaron, mientras le apuntaban con el arma, a bajarse del vehículo.

Magan, temiendo por su vida, obedeció. Posteriormente hizo la denuncia, pero más tarde ofreció una recompensa de 200 USD a quien le ayudara a recuperar su motorina.

“Esto le puede pasar a cualquiera. Años de sacrificio ahorrando dólar a dólar y se la llevaron en 40 segundos”, escribió Magan en Facebook.

La moto suya, una Ralli verde olivo no ha aparecido aún y Magan continúa firme en su promesa de dar $200 a quien le ayude a recuperar su Ralli.

La moto había sido usada por ellos apenas ocho días, pues la habían adquirido recientemente. Apenas había recorrido 300 kilómetros.

Ayer lunes se conoció que una motorina fue robada en la provincia de Holguín, la misma provincia donde hace dos años, a un campesino le robaron su motorina de la casa, no sin antes dejarle una herida con un hacha que requirió 46 puntos de sutura en su cabeza.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO