Connect with us

Published

on

“Tuve la suerte (…) de poder ganar mi asilo político, porque los jueces no dan oportunidad ninguna, solamente deportación”, comienza diciendo en el video el joven. Luego expresa que “los oficiales y los que trabajan allí nos maltratan, nos tratan con indiferencia como si fuéramos animales.”

El periodista cubano radicado en la ciudad de Miami, Daniel Benítez, publicó en las últimas horas el testimonio de un migrante cubano quien, luego de estar detenido varios meses en un Centro de Detención en Louisiana, EE.UU., recibió el Asilo Político.

Benítez, aunque no divulgó el nombre del joven, sí se hizo eco de los testimonios que el joven le brindó en exclusiva a él. Las historias que narró este luego, muestran a las claras el horror que se vive dentro de esos lugares, y de lo cual se han hecho eco ultimamente varios congresistas norteamericanos y nosotros, aquí, desde nuestro blog, hemos compartido dos terribles historias: la de las cubanas presas en un centro similar en Texas, y las de una pareja que estuvo presa en otro al cual lo llaman “El Congelador”.

La narración hecha por Benítez, con los elementos – sin dudas – que este cubano le confió, son impactantes; pero no hay nada como escuchar de la propia boca del joven, su historia.

“Tuve la suerte como si fuera una lotería de poder ganar mi asilo político, porque los jueces no dan oportunidad ninguna, solamente deportación”, comienza diciendo en el video el joven. Luego expresa que “los oficiales y los que trabajan allí nos maltratan, nos tratan con indiferencia como si fuéramos animales.”

“Es una experiencia muy triste”, comentó recostado en una cama.

Asegura que allí dentro los trataban muy mal.

“Como a unos perros,” expresó.

“Soporten y aguanten, aunque haya racismo”, afirmó, instantes antes de recordar un hecho que lo marcó para siempre. El de un cubano que se quitó la vida en septiembre del año pasado mientras estaba “castigado” en aislamiento por protagonizar una huelga para que lo trasladaran de centro.

“No pudo más, no aguantó tanta desesperación”.

No está claro en que centro se encontraba este joven, pero el periodista cubano Yariel Valdés González, quien también se encuentra recluido en un centro similar en Louisiana, documentó en un artículo escrito para Washington Blade, que las condiciones allí dentro no son para nada agradables.

En Louisiana también se encuentra otro grupo de cubanas de las que, recientemente se divulgaron imágenes mientras denuncian su situación en la cárcel.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO