Connect with us

Cuba

Migrantes cubanas detenidas en Louisiana lanzan pedido humanitario

Published

on

Cuatro meses algunas, tres meses otras, todas las migrantes cubanas coinciden en afirmar que se encuentran en malas condiciones, y lo único que piden es que las autoridades de migración accedan a algo que es perfectamente posible.

Migrantes cubanas detenidas en Louisiana lanzaron un pedido humanitario a las autoridades migratorias de los EE.UU. Las solicitantes de Asilo quieren que les dejen en libertad, y no en prisión, mientras esperan por la respuesta a sus casos.

Varias de las cientos de migrantes cubanas que se encuentran retenidas por el ICE en el Centro de Detención de Lasalle, en Louisiana, lograron grabar videos desde la instalación para lanzar su clamor.

“Por favor necesito que todo el que pueda ver estos vídeos que los compartan y se lo hagan ver al mundo entero el maltrato a más de 100 hermanas cubanas detenidas en el centro de detención La Salle Detention estado de Lusiana EE.UU”, escribió en Facebook Alexis Navarro Palmero, quien reveló las imágenes.

En sus testimonios se puede apreciar por las claras el grado de stress en que se encuentran las migrantes cubanas. Lo que ellas pensaron que sería quizás cosa de un par de semanas, a lo sumo un mes, se les ha convertido en un calvario.

Cuatro meses algunas, tres meses otras, todas coinciden en afirmar que se encuentran en malas condiciones, y lo único que piden es que las autoridades de migración accedan a algo que es perfectamente posible.

De hecho, recientemente, conocimos del caso de un cubano que se encontraba retenido en una cárcel migratoria y las autoridades le dejaron salir, mientras analizan su caso de asilo, para que pudiera asistir al nacimiento de su bebé. Su esposa, que también estaba retenida, fue liberada meses antes por el avanzado estado de gestación en que se encontraba.

Yanet Reyes Correa, una de las migrantes retenidas, cuenta que se les ha otorgado el derecho “a fianza”, bajo el argumento que son “posible fuga”.

La Salle Detention Center, es el centro de deportación más grande de Louisiana, y tiene una capacidad para 1.100 detenidos.

En otro centro similar a ese se encuentra el periodista cubano Yariel Valdés González, cuyo caso fue abordado en días pasados aquí, en nuestro blog.

Yariel compareció ya ante un juez de inmigración, pero este fijó una fecha posterior para seguir analizando su caso, pues al parecer quiere y necesita tener más argumentos que garanticen el otorgamiento del asilo al joven periodista que fue expulsado del diario Vanguardia, de la provincia de Villa Clara, por sus “ideas políticas”, al parecer.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO