Connect with us

Cuba

Liberan a cubano retenido por Inmigración para que asista a nacimiento de su hijo

Published

on

Un cubano que se encontraba detenido por el Servicio de Inmigración de Estados Unidos ha sido liberado bajo fianza y por una condición excepcional, para que pueda asistir a lo que sin dudas será el acontecimiento más feliz de su vida: el nacimiento de su bebé.

Alberto Jesús, un migrante cubano que se encontraba arrestado, podrá ver el nacimiento de su hijo luego de pagar $25 mil dólares como fianza, ante una oferta realizada y aceptada por el Servicio de Inmigración de Estados Unidos.

El periodista Javier Díaz informó a Univision 23 en un reportaje realizado la víspera que tanto Alberto, como su esposa Ailén Cordovés estan más que felices con la noticia.

Ambos llegaron a territorio estadounidense el pasado 25 de marzo, y fueron separados al presentarse a inmigración. Debido al avanzado estado de gestación de Ailén esta fue automaticamente puesta en libertad Bajo Parole; mientras, Alberto fue detenido y puesto bajo arresto mientras se investiga su caso de solicitud de Asilo Político. Su comportamiento en prisión, su presentación ante el juez de Inmigración que analizará su caso y el nacimiento de su bebé serán determinantes en el futuro de este cubano en los EE.UU.

“Todavía no me creo que logre estar aquí. No me interesaba la fianza que me pusieran, el hecho era estar aquí sentado junto a mi esposa y ver el nacimiento de mi bebé”, explicó emocionado y entre lágrimas Jesús a la cadena Univisión.

Alberto narró como sus compañeros de prisión le dieron ánimos, desde la cárcel y le dijeron que “iba a salir”.

Su esposa confirmó la incredulidad de ambos.En apenas un par de semanas nacerá el bebé y el otorgamiento del permiso fue logrado tras varias solicitudes.

“Fueron tantas las negaciones”, dijo Cordovés, con una mezcla de alivio y suspiro por la buena noticia de contar con el padre de su criatura a su lado en un momento que marcará la vida de ambos.

Alberto Jesús deberá llevar un grillete localizador hasta que un tribunal determine su estatus en Estados Unidos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO