Connect with us

Cuba

Cuba recibe otro donativo de camiones de basura procedente de Japón

Published

on

Al acto de entrega del donativo asistió el embajador de Japón en Cuba, Fujimira Kazuhiro.

El estado cubano recibió un nuevo lote de camiones de recogida de basura procedente de Japón; un donativo destinado a ofrecer servicio en la capital del país.

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN) el lote entregado tiene un valor aproximado de 10 millones de dólares, y forma parte de un acuerdo firmado con autoridades japonesas, como parte de un proyecto de cooperación económica y social entre ambos países.

ACN dijo que el lote está integrado por 40 camiones de volteo, 32 catolinas, 25 minicargadores, 30 camionetas de techo rígido y equipos especializados en la higienización y el mantenimiento urbano.

Al acto de entrega asistió el embajador de Japón en Cuba, Fujimira Kazuhiro.

El diplomático informó que este donativo, tendrá un impacto positivo en la vida de muchas personas en La Habana, lugar del país donde serán distribuidos. La capital presenta diversas focos de acumulación de basura en las calles, mayoritariamente en zonas “no turísticas”, periferia de la ciudad y otros; que se acumulan precisamente por la falta de equipamiento adecuado para su recogida.

Según, Onelio de Jesús Ojeda, director provincial de Servicios de Comunales, con este donativo suman ya 237 unidades y 70 motosierras japonesas, puestas en función de hacer de La Habana una ciudad más limpia.

tal vez quieras leer: El problema de la basura en Diez de Octubre

La directora de Política Comercial con Asía y Oceanía del Ministerio del Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Vilma Sánchez Sempé, tuiteó orgullosa el arribo del donativo y dijo que ha sido por motivo de los 500 años de fundación de La Habana.

Junto a Japón, también el gobierno austríaco ha destinado esfuerzos y donaciones para revertir la situación con los desechos en la capital.

Sin embargo, tan buenas intenciones se enfrentan a la indisciplina social del pueblo; personas que en ocasiones por no caminar cien metros hasta los tanques de la basura arrojan los desechos en plena calle. Algunos vecinos residentes en los altos, hasta los arrojan por las ventanas.

Igualmente, Comunales, adolece de una estructura organizativa adecuada y recursos de combustible que permita eliminar la acumulación de la basura y los escombros, a lo cual se suma el hecho de las reiteradas faltas de control, disciplina entre trabajadores y directivos que han propiciado no pocos hechos de corrupción, robo, y mal manejo de recursos del Estado.

tal vez quieras leer: ¿Solucionarán los japoneses el problema de la basura en La Habana?

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO