Connect with us

Cuba

¿Solucionarán los japoneses el problema de la basura en La Habana?

Published

on

basureros

Unos 100 camiones Hino para la recogida de la basura en La Habana se preparan en Japón, según informa el diario Granma.

En el artículo publicado se precisa que los camiones llegarían en marzo de 2019, junto con herramientas específicas para la reparación de los equipos y piezas de repuesto, y de esta forma comenzaría a concretarse el donativo de diez millones de dólares que se fijó entre el Sistema de Cooperación Internacional de la nación asiática (JICS, por sus siglas en inglés) y el Consejo de la Administración Provincial de la capital cubana.

Las donaciones de Japón a La Habana llegan a través de  la Corporación Somitomo, una de las diez empresas japonesas que participa en la 36 edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), que se celebra en Expocuba.

María Isabel Valdés Jiménez, del Consejo de la Administración Provincial de La Habana, explicó a la prensa local que “además de la probada calidad de los camiones está la de la aplicación que constituye el colector, cuya fabricación corre a cargo de la empresa Jokutong, una de las mejores de su especialidad en Japón”.

La construcción de los camiones Hino en la nación asiática empezó luego de que especialistas japoneses viajaran a La Habana y valoraran sobre el terreno cómo sería la explotación de los equipos colectores.

Valdés Jiménez aclaró asimismo que las donaciones del Sistema de Cooperación Internacional arribarán a la capital cubana en tres envíos diferentes. De la posventa y mantenimiento de los camiones se encargará la Corporación Somitomo, que por estos días tiene stand en la 36 edición de la Feria Internacional de La Habana “con productos de higiene ambiental para moscas y mosquitos y un regulador de crecimiento para combatir al Aedes aegypti”. Este regulador, según fuentes oficiales, ya se ha probado en la occidental provincia de Pinar del Río y ha dado resultados.

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, confirmó ayer en la inauguración de la 36 edición de FIHAV que asisten a la feria tres mil empresarios de cerca de 65 países, que se ubican en un área de exposición de 24 mil metros cuadrados.

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Super descuentos en ENVÍOS a CUBA! - Splits, motos y más - ¡Especiales 4 de Julio!ENVIAR YA
+