Connect with us

Cuba

Japón dona a Cuba 24 camiones para recoger basura

Published

on

Veinticuatro camiones recolectores de basura donados por el gobierno de Japón se comenzarán a utilizar en los municipios capitalinos de Centro Habana, Playa, Plaza de la Revolución y La Habana Vieja.

Kazuhiro Fujimura, embajador de  Tokio en La Habana, explicó a los medios de prensa que la puesta en marcha de estos camiones fabricados por la compañía japonesa Hino Motors ltd, con la colaboración para la carrocería de Kyokuto Kaihatsu Kogyo, “aportarán al cuidado del medioambiente, incluyendo el mejoramiento en la reducción de los residuos de plástico en los océanos, uno de los desafíos más relevantes del mundo actual».

Por su parte Ramón Alejandro Torres Rosas, vicepresidente del Consejo de la Administración de la capital de la isla, dio las gracias a las autoridades de la nación asiática y se comprometió a que los trabajadores cuidarían el equipamiento donado por Japón.

El problema con la recogida de la basura en La Habana es como para tener muy en cuenta. Quien camina por la ciudad se encuentra frecuentemente esquinas inundadas de basura. Desde 2016 el gobierno de la capital cubana se refería a algunas empresas extranjeras interesadas en invertir en la gestión de residuos sólidos urbanos. De acuerdo con esta versión oficial, las compañías interesadas procedían de países europeos y de Canadá.

Al final la ayuda ha llegado desde Japón. Estos camiones donados se ha precisado que saldrán para recoger la basura a las calles de Centro Habana, Playa, Plaza de la Revolución y La Habana Vieja a partir de las seis de la tarde. Pero, advierten, no podrán llevarse ni escombros de la construcción ni los generados por los trabajos en jardines y patios. Estos residuos podrían afectar el sistema hidráulico de las carrocerías.

Desde la embajada de Japón en Cuba aseguran que otros dos lotes de camiones de la compañía Hino Motors ltd llegarán en los próximos meses de junio y agosto, hasta completar una donación de cien.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO