Connect with us

Cuba

Donan camiones y computadoras a Cuba

Published

on

Computadoras, camiones, equipos de volteos entre otro equipamiento tecnológico, fue donado a Cuba por los gobiernos de Austria, Japón y China.

Austria y Japón donaron camiones y computadoras a Cuba, destacaron en las últimas horas varios medios cubanos oficialistas y otros “no tan oficiales”. Los primeros, junto a otro equipamiento tecnológico consistente serán empleados en la recogida de basura de la capital, la cual genera, según cifras, unos 23 000 metros cúbicos de desechos diariamente.

El rotativo Granma publicó esta mañana en sus páginas que un tercer lote de 28 camiones recolectores de basura procedentes de Japón ya se encuentran en la capital y listos para desarrollar labores de higienización en la capital.

La Agencia Cubana de Noticias entrevistó al vicedirector de Servicios Comunales en la provincia, Reinier Arias Suárez, quien destacó que este lote completa la cifra de cien camiones recolectores de basura prometida por el gobierno nipón al país caribeño. El funcionario precisó que estos equipos serán destinados a los cuatro municipios periféricos de la urbe. Arias Suárez destacó además que en el lote se incluyeron 30 camiones de volteo y minicargadores.

La Habana genera hoy unos, de los cuales, según explicó el Vicedirector de Servicios Comunales, 10 000 se extraen de la vía y de los centros con medios especializados, por lo que las mayores dificultades están en los restantes 13 000 metros cúbicos. Los municipios más críticos son Centro Habana, Diez de Octubre y Cerro.

También el gobierno chino donará equipamiento dirigido a estas labores.

Así lo precisó Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quien anunció que a finales de septiembre deben arribar al país 61 equipos donados por China, entre buldóceres, cargadores y motoniveladoras. El funcionario señaló que el país “cuenta con las piezas de repuesto para el equipamiento que se ha recibido”.

Austria realiza importante donativo informático

Mientras, se supo gracias a una serie de publicaciones en Twitter por parte de la embajada cubana en Austria, que ese país europeo donó un lote de diez camiones que serán destinados a iguales labores. Los camiones procedentes de Austria aún no se encuentran en el país, pero deben arribar próximamente, en el mes de octubre.

https://twitter.com/EmbaCubaAustria/status/1166700908786409472

El donativo forma parte de un regalo para la ciudad de La Habana en el marco de la celebración de los 500 años de su fundación.

Por su parte el donativo de materiales informáticos – cien computadoras y cuarenta impresoras – fue realizado por el Ministerio de Justicia austríaco y su traslado hacia la isla caribeña se pudo materializar gracias al apoyo financiero de la Asociación de Amistad Austria-Cuba “ÖKG”. La organización costeó el envío del mismo por vía marítima.

computadoras y camiones fueron donados a Cuba por el gobierno de Austria

Foto: Minrex

No menos importante fue la labor ejercida por el Museo de Arte Cubano en Viena, quien suministró la parte logística, en el traslado del material en el país europeo. Esta es la segunda donación en menos de un mes que Austria envía a la Isla. Hacia finales del mes de agosto, el Ayuntamiento de Viena realizó el donativo de 10 camiones destinados a la colecta de la basura, como

La noticia fue dada a conocer este martes por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), que confirmó el envío de unas cien computadoras y monitores, así como 40 impresoras “destinadas a la informatización y modernización de los registros públicos” del país.

El comunicado del Minrex precisó que este beneficio otorgado a Cuba es el fruto de los acuerdos establecidos entre ambos países.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO