Connect with us

Coronavirus

Cuando una imagen vale más que mil palabras

Published

on

Periodista del NTV recibe contundentes respuestas en redes sociales sobre la escasez de alimentos en España y EEUU. Una sola imagen desmonta todo su discurso

El Noticiero de la Televisión (NTV) de la isla de toda la vida ha sido motivo de burlas y chistes porque las papas, los huevos, la leche y el pollo, -que a los cubanos les cuesta encontrar- allí sí que hay. Pero la realidad es aplastante: y una imagen vale más que palabras vacías lanzadas al aire.

Ante las cámaras reporteros oficialistas detallan de sobrecumplimientos y entregas, que por momentos te hacen creer que las tarimas y estanterías en Cuba podrían llenarse como nunca antes las habías visto.

Esta vez, en medio de la pandemia de coronavirus, el asunto ha ido a más. No se habló de cómo abunda -en el noticiero- casi todo en la isla caribeña, sino que la periodista Irma Shelton Tasé se mostraba muy compungida en un reportaje para el NTV por la crisis alimentaria en España y EEUU: se acababa la comida en ambas naciones.

Una internauta cubana, que reside en Miami, cogió su celular y con un corto video dejó en evidencia a Irma Shelton: sí, una imagen vale más que mil palabras. Publicaba ayer en la tarde Yake Travieso en su perfil de Facebook: “Me cuentan que en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana dijeron que en USA hay escasez de alimentos por el Covid-19. Les quieren hacer creer al pueblo que el hambre y la escasez que hay en Cuba es normal en todos los países. Miren que escasez hay en USA“.

En pocas horas el post de Yake Travieso se hacía viral. Otro cubano desde Madrid también dejaba muy mal parada a la reportera Irma Shelton. Varias fotos de productos en supermercados del país ibérico eran publicadas con este texto: “Para los que dicen que en España hay escasez de comida… por Dios, cuanta hipocresía, da pena la telecomedia del noticiero de la TV cubana

Es poco probable que en el NTV la periodista oficialista pueda hacer referencia a las interacciones en redes que ha ocasionado su discurso.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO