Connect with us

Cuba

La Habana: Dos tabacos y cuatro cajas de cigarros Criollos

Published

on

Fumadores en La Habana se preparan para ajustarse los cinturones o dejar el vicio. En la provincia se regula desde el pasado sábado, por la libreta, el consumo de Cigarros Criollos.

Cuatro cajas de cigarros criollos, de ocho que daban anteriormente; dos tabacos y una caja de fósforos, serán todo el material que tendrán a su alcance los fumadores – por la libreta – para echarle humo a sus pulmones. Es además, a lo único que pudieran aspirar, por el momento, porque en la calle, por ejemplo, los cigarros Criollos están perdidos.

tal vez quieras leerUlises Toirac y Athanai están sin cigarros

Sobre el tema habló el diario oficialista Tribuna de La Habana, que anunció la mala nueva del Grupo Empresarial Tabacuba. Este, en un mensaje enviado al diario el viernes, dijo que se ve imposibilitado de cumplir “con las cantidades previamente acordadas” debido al déficit de materias primas, y por tal motivo desde el sábado, quedaba reducida la venta regulada de cigarros Criollos.

Además de esas cuatro cajas de cigarros Criollos (fuertes) y de los dos tabacos, se mantendrá el suministro estable de una cajetilla de Aromas y otra de Titanes por consumidor, al mes, según la información dada a conocer por el jefe del subgrupo de Alimentación del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana, Julio Martínez Roque.

Martínez Roque dio a conocer “la decisión de realizar la venta controlada de cigarros, tabacos y fósforos”, que fue dada a conocer por el director de la Empresa Provincial de Comercio, Humberto Cardoso Veliz. Según este último funcionario, esta medida “tiene como propósito fundamental evitar el acaparamiento y reventa de esos productos”, y dijo que este cambio está previsto – por el momento – para el mes de junio.

“De extenderse a los meses venideros se informará oportunamente a la población,” explicó Cardoso Veliz.

Nótese, repito, que se habla aquí de la venta regulada de cigarros Criollos, Aromas y Titanes, por la bodega. Por la libre no hay nada.

“Si lo encuentras te pueden pedir cualquier cosa,” confirma desde La Habana un ex periodista oficialista, que por suerte se anuncia “libre de cigarros” desde el año 2018.

Sus palabras, las confirma el actor Mario Guerra, con un post en Facebook. “Mayito” pagó cien CUP por una caja de Populares, lo que confirma la escasez de cigarros en La Habana.

Ariel P.



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO