Connect with us

Cuba

Vuelve la escena de cubanos tras camión ( video )

Published

on

Un par de meses atrás, imágenes tomadas desde el balcón de un edificio asombraron a miles de cubanos. Un camión entraba en un reparto de una ciudad de Cuba, y decenas de cubanos le cayeron detrás, se pusieron en fila, caminaron, y organizaron una especie de cola móvil, porque como el camión seguía en marcha, ellos marchaban detrás de él. Lo más curioso de aquel “otro” video, es que ninguno de los cubanos que iban detrás del camión sabían a ciencias ciertas si el camión traía algo o no, y si traía, qué traía.

Ahora ha vuelto a repetirse la escena, desde Matanzas. El joven conocido en las redes como Jancelito, logró captar uno de esos momentos tragicómicos de la realidad cubana. Personas cayéndole atrás a un camión que presuntamente venía a despachar mercancía, pero cuyo contenido era desconocido para los corredores.

En este caso que nos ocupa, que no es muy diferente al que narramos en el primer párrafo de esta nota, el camión traía ron, pero los cubanos que le cayeron detrás pensaban que era aceite.

Janselito lo resume así: “Es increíble el nivel de miseria”.

“Es increíble”, comentó después el joven. “Ese es el hambre al que nos tienen sometidos aquí”

“Vean eso, la gente corriendo, parece que ese camión tiene algo que va a entrar ahí. Vean esto, no se lo pierdan, literalmente corriendo, es increíble el nivel de miseria”, reaccionó el joven, asombrado, mientras filmaba la escena.

“O sea, miren para allá, entró el camión aquel que está por allá, que no ha parqueado todavía y ya la gente está corriendo para la cola,” decía mientras no paraba de filmar.

“Cubanos desesperados corriendo tras un camión, llenos de esperanzas de que sea lo que buscan, pero es sólo ron”, añadió el joven, que luego se preguntó: “¿Hasta cuándo?”.

Y es que esta escena, no solo rememora la escena de los cubanos cayéndole detrás a otro camión que, seguramente, alguna vez hemos visto, principalmente con los camiones que traían la “ternilla”, a la bodega.

Rememora más que nada la escasez de alimentos en la isla. Un hecho si se quiere “menor”, en comparación con estos otros dos ejemplos. El de un grupo de cubanos recogiendo detergente derramado por un camión en la Calzada de Güines, en el municipio San Miguel del Padrón, en La Habana.

tal vez quieras ver: Otra vez se derrama detergente en la calle, otra vez cubanos lo recogen

Y el de unos cienfuegueros recogiendo como podían, de la calle, aceite comestible.

tal vez quieras leer: Se derrama aceite comestible en Cienfuegos y la gente lo recoge del suelo en pomos

Ya no se trata de caerle atrás a un camión, cubanos, se trata hasta de recoger productos del suelo.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO