Connect with us

Noticias

NTV dice que en EEUU y España se acaba la comida

La periodista Irma Shelton Tasé dijo en el NTV que en España y EEUU se acaba la comida; los internautas reaccionaron, enviándole fotos de sus refrigeradores.

Published

on

No pocos internautas conocedores del tema cubano andan indignados desde ayer luego de que la periodista oficialista y “experta” en temas internacionales, Irma Shelton Tasé, compareciera en el Noticiero Nacional de Televisión (NTV) para abordar el tema de los alimentos en el extranjero. En resumen, dijo que en EE.UU. y España – países que puso de ejemplo – se está acabando la comida.

Sin dudas Irma, ha hecho méritos para que le sea aplicado el Decreto Ley 370, por mentir. O al menos por abordar el tema tan “a la ligera”.

Por supuesto, los alimentos no se están acabando en ningún lado. Ni se van a acabar nunca.

Irma, que seguramente conoce cómo es que funcionan los bancos de comida o al menos ha tenido mejores oportunidades que otros para saberlo, habló de “desabastecimiento” y “colas”; ¿dónde? en el primer mundo.

Su reportaje intentó ilustrar un caos inexistente. Una debacle alimentaria que no existe, y para una isla desconectada y un gran por ciento de la población creyente de lo que dice el NTV, no fueron pocos los que creyeron que sí, que efectivamente se estaba acabando la comida.

Acompáñenme a ver esta triste historia: La televisión estatal de #Cuba, el país donde no se divulgan cifras exactas de pobreza y otros indicadores, se fija en el hambre de España y Estados Unidos. El Sistema (DES)Informativo de la TV cubana se roba contenido de RT en Español, cadena afín con el régimen, pero incluso de Telemundo, para ilustrar la crítica situación de quienes menos tienen en esos países.Ya lo dijo hasta el FMI y muchos otros organismos: “anticipamos las peores secuelas económicas desde la Gran Depresión”. Pero desde La Habana prefieren fijarse en “los países neoliberales”, una actitud de mucho cinismo del ICRT cuando no hacen lo mismo con la realidad de los cubanos o de Venezuela, por solo dar una idea.Como dice el refranero “no tires piedras cuando tu techo es de cristal”.¿Por qué no dicen lo del cheque de 1.200 dólares que dio Donald Trump? ¿Por qué callan los préstamos sin interés en España para quienes quedaron sin trabajo? ¿Por qué no informan de los cientos de donaciones de esas corporaciones privadas?P.D. No subo imágenes de mi refrigerador para no molestar a mis amigos en Cuba. Pero incluso quienes menos tienen en España o EE.UU. reciben ayudas no solo de los gobiernos, también de las iglesias y otras instituciones. Aquí tienen el vídeo de Canal Caribe, si quieren verlo.Gracias a Jancel Moreno por la pista.

Posted by Alberto Arego on Wednesday, May 6, 2020

Una amiga que desde el pasado 18 de abril se quedó sin trabajo por esto del coronavirus, recibió anoche una extraña llamada de su madre, desde Cuba. Residente esta última en un campo cercano a la localidad de Colón en la provincia de Matanzas, se lamentaba que no podía enviarle comida a su hija, residente en Miami Lakes – o Gardens, ahora no recuerdo – y le dijo que si se veía sin comida, que regresara. Aparentemente la señora ni sabía que Cuba cerró sus fronteras, pero sin dudas estaba viendo el NTV y le creyó la mentira a Irma Shelton.

No vale la pena retomar una vez más el asunto, pero sin dudas Irma Shelton no solo mintió descaradamente, sino que debería volver a los libros del periodismo, ser más objetiva en sus análisis, e incluir en sus reportajes todas las variables de un tema que ella desconoce de la A a la Z, al parecer.

Evidentemente, la mejor respuesta, no solo se la dieron algunos internautas como Cris Álvarez.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=252598519479281&id=100041874030728

También se la dieron cientos de residentes en el poblado costero de Santa Fe, que anoche madrugaron frente a una tienda porque se enteraron que hoy iban a sacar pollo.

Desde las 4am, residentes de Santa FÉ, La Habana, hacen cola para alcanzar a comprar el pollo racionado. . #Cuba #Coronavirus

Posted by Yusnaby Pérez on Thursday, May 7, 2020

por Ariel P

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. José manuel

    May 8, 2020 at 8:17 pm

    Se pasan la vida hablando de otros países, lo q tienen q hablar es de las colas kilométricas y el desabastecimiento de los mercados, para poder comprar lo q te encuentres, no lo q necesitas, no son colas son colores, una turba.
    A los mayores de 65 años lo q le han dado es una libra de espaguetis partidos, 2 líneas de harina y 4 huevos o 1 paquete de hot dog ( perritos)48 cup.
    Una tremendafalta de respeto con los ancianos.no mires la paja en el ojo ajeno y mira la gran viga q tienes en el tuyo.

    • Redacción Cubacomenta

      May 11, 2020 at 11:50 am

      hola, josé manuel. gracias por leernos e interactuar. las opiniones de ustedes son valiosísimas. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO