Connect with us

Cuba

Aerovaradero o Aduana: ¿quién responde por refrigerador perdido?

Published

on

Un refrigerador envíado desde México se pierde. Aerovaradero le debe una respuesta al afectado pues ya han pasado más de 90 días.

Está ampliamente demostrado que utilizar servicios que no garantizan la entrega correcta de artículos en la isla puede dar al traste con los deseos de quienes desde el extranjero envían un paquete hacia Cuba. “Agencias” de dudosa reputación han sido responsables del extravío de splits de aire acondicionados – sustituidos por ladrillos y tablas -; motorinas eléctricas, ropas, medicinas y demás. La queja viene ahora desde Cienfuegos, de manos de Carlos O. León Montero, a quien se le perdió un refrigerador.

Carlos O., residente en Avenida 60, No. 8 306, entre 83 y 85, en la ciudad de Cienfuegos, cuenta que el pasado 10 de junio pasado al ir a buscar una carga que se encontraba en los almacenes de Aerovaradero y que había sido impuesta desde México descubrió que, de los seis artículos que debían llegar, había solo cinco. El bulto faltante correspondía al de un refrigerador.

La situación se le complicó y de mala manera a este cienfueguero, pues entre reclamos y reclamos ha pasado más de un águila por el mar.

Primero se le dijo que se le daría respuesta en un máximo de 60 días. No fue así.

«Han pasado más de 90 días y no he recibido notificación o respuesta alguna, a pesar de que en tres oportunidades he concurrido a las oficinas de Aerovaradero; además de llamar en varias ocasiones a ese lugar, sin que nunca un operativo de guardia, directivo u otro personal nos ofrezca una explicación o solución con respecto a la pérdida», explica el hombre en misiva enviada a la columna Acuse de Recibo del Juventud Rebelde.

«Residiendo en Cienfuegos, son múltiples y sensibles los gastos en que ya he incurrido, por culpa de esa suerte de peloteo, al punto de que hasta la mismísima Aduana me he llegado, por haber sido remitido a la misma, precisamente por orientación de trabajadores de Aerovaradero.

«Mi paciencia y recursos se han agotado, y solo espero que esta denuncia al menos logre lo que hasta el momento de suscribir este documento no se ha encontrado: el responsable y la solución a mi pérdida», concluye Carlos su carta, invocándo una solución.

Aerovaradero “se promociona” en Twitter como una agencia que garantiza “rapidez, integridad y seguridad” en sus cargas, desde países como Ecuador, Perú, Canadá, Rusia, China, Panamá, México e Italia.

Precisamente Aerovaradero recientemente se negó a abonar el importe de una motorina eléctrica extraviada, y responsabilizó a la Aduana General de la República por la pérdida. En otro caso “la culpa” se la achacó a Cubana de Aviación; aunque también recientemente asumió su responsabilidad en otro extravío y pagó íntegramente el precio del artículo extraviado a una quejosa.

Esperemos que el refrigerador de Carlos O., aparezca o le sea devuelto el importe de la mercancía.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO