Connect with us

Cuba

Aerovaradero responde por pérdida de motos y split enviados a Cuba

Published

on

El tema del daño y robos a objetos que son enviados a la isla sumó esta vez un capítulo positivo, gracias a la indemnización ofrecida por la agencia Aerovaradero a Martha Pi Vargas, quien el pasado 8 de noviembre se quejó en el diario Juventud Rebelde del extravío de dos motos eléctricas y un split de aire acondicionado enviados a Cuba a través de esa agencia.

En su queja, Martha señalaba que Aerovaradero, “como agencia es un desastre: las cargas se recogen con golpes y nadie responde por esto; eso en el mejor de los casos que se puedan recoger los embarques“, y hacía referencia a la dolorosa pérdida de la cual fue víctima.

Estamos aún a la espera de cómo se resolverá el asunto, pues dicen que no pueden hacer la indemnización hasta que el Ministerio de Transporte no mande la Resolución de cuánto será esta“, expresaba en esa fecha.

Según reflejó hace 48 horas el diario Juventud Rebelde, Eduardo Antonio Rivero Ojeda, director general de Aerovaradero, reconoció “con razón la queja presentada por Lianna Martínez Pi, hija de Martha por el faltante de tres bultos de 352.6 kilogramos, consistentes en un split y dos motos eléctricas,” y la agencia que dirige decidió indemnizar a las querellantes.

Nuestra empresa ha registrado un período de deterioro de sus indicadores desde finales de 2015 y hasta mediados de 2018. Y estuvo motivado, fundamentalmente, por deficiencias en la dirección, lo que, sumado a las limitaciones estructurales, la falta de equipos, el aumento del arribo de cargas, las insuficiencias contractuales y las indisciplinas, generaron déficit en su desempeño; todo lo cual ha afectado indudablemente la atención a nuestros clientes naturales y jurídicos“, expresó en su carta al diario Rivero Ojeda al tiempo que explicaba que varios directivos de AeroVaradero, por estas y otras deficiencias, de las cuales fueron hallados “directamente responsables” fueron “separados de sus cargos.

Les han sido aplicadas varias medidas disciplinarias y por responsabilidades materiales a los culpables de maltratos y pérdidas; y fueron radicadas además denuncias a los órganos competentes,” señaló Rivero Ojeda.

El funcionario explica que “a partir de 2018, con los cambios en la dirección, la reorganización de la actividad, la revisión y actualización de los procedimientos, la identificación de las áreas de responsabilidad, la ampliación y mejoramiento de las instalaciones, un chequeo sistemático del estado y explotación de los equipos y medios, ha permitido disminuir sensiblemente las quejas y reclamaciones, y realizar la entrega de las cargas a sus destinatarios en términos que no rebasan los 15 días desde el arribo. Y esto incluye cargas que llegan a La Habana, y son transportadas hacia las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey y Matanzas“.

En cuanto a la denuncia efectuada por Martha, aclaró que ya a su hija Lianna “se le hizo entrega del cheque por valor de “le ofrecieron a la clienta las más sinceras disculpas por las molestias causadas, y de igual forma le agradecieron el tiempo que ella les dedicó para informarles lo sucedido.

Lamentablemente este tipo de respuestas no abunda, como lamentablemente también abundan los hechos delictivos que involucran robos y daños a mercancías provenientes del exterior.

En días pasados conocimos del caso de Eldrys O’Farrill, un cubano residente en la ciudad de Miami y oriundo de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, quien denunció en el grupo de Facebook Aduana & Inmigración de Cuba, que un bulto postal envíado a través de la agencia Aduanal y Transitaria Palco que contenía un split de Aire Acondicionado fue “canibaleado” al llegar a Cuba, y sustituido su interior por un bloque de cemento.

Afortunadamente hechos similares a estos son bien ajenos al proceso mediante el cual la agencia Cuballama trabaja sus envíos a la isla.

Cuballama ofrece no solo ventaja en los precios de los artículos que compras a través de su página, además de hacerlo cómodo y sencillo. “Con apenas un click”. También es la única empresa que garantiza la entrega en 15 días, con un envío directo desde los Estados Unidos a Cuba, sin pasar por terceros países.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO