Connect with us

Cuba

Cuba: Le cambiaron un split por un bloque de cemento y ahora exige respuestas a la Aduana

Published

on

Eldrys O’Farrill, un cubano residente en la ciudad de Miami y oriundo de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, le exigió a las autoridades cubanas una respuesta luego de haber sido víctima de un robo, presuntamente cometido? en la isla por parte de funcionarios de la Aduana.

Según puede verse en la denuncia que efectuara O´Farrill en el grupo de Facebook Aduana & Inmigración de Cuba, este envió a través de la agencia Aduanal y Transitaria Palco un bulto que contenía un split de Aire Acondicionado y al llegar el paquete a Cuba y abrirlo lo que había dentro era un bloque de cemento.

 bloque cemento por split

El cubano había enviado su paquete vía marítima, dentro un container. Alguien se robó el equipo electrodoméstico y lo sustituyó por una “carga de igual peso”, un viejo ardid que utilizan los ladrones conocedores de que como norma se inspecciona el peso y no el contenido.

Qué funcionario de Aduana me explica esto”, se quejó O’Farrill visiblemente molesto porque, según narra, el aparato iba dirigido a una persona enferma.

En Palco hay cámaras y a mí me las van a tener que enseñar con la investigación policial. Yo lo puse aquí para que sepan lo que hacen en Cuba, pero yo no voy a la Aduana, yo voy directo a la policía. Esto no se va a quedar así, aunque sea lo último que haga”, escribió en la publicación.

El tema del robo de los paquetes y bultos postales es tan viejo como cualquiera de los cuentos infantiles con los que suelen las madres dormir a sus hijos, sin que a nadie se le haya ocurrido jamás encontrar un método efectivo para ponerle fin al asunto.

Sergio Acosta, un cubano que fue víctima de un suceso similar pero a través de otra agencia, dijo hace unos minutos a Cuballama que, luego de 18 meses reclamando el TV que él mandó a la isla, decidió no mortificarse más la existencia y dejar todo como estaba; comprar un nuevo televisor y mandarlo con alguien “de mano” a su familia en la isla.

Acosta dijo haber empleado casi otros 200 dólares – aparte de lo que le costó el televisor – en papeles, faxes, gasolina, y mucho tiempo intentando resolver su problema sin haber logrado una respuesta positiva; y asegura que existe una estrategia encaminada a dilatar estos problemas para que la gente desista.

¿Sucederá igual con Eldrys O’Farrill? ¿Desistirá él también de su justo reclamo?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO