Connect with us

Coronavirus

Se amplía a 10 mil personas proyecto de vacuna inglesa contra covid-19

Published

on

Con el aumento del número de personas a testear, la vacuna inglesa de la Universidad de Oxford da un paso adelante en la búsqueda de la cura contra covid-19

Ayer hablábamos de ella. Había acabado de recibir un respaldo financiero de Estados Unidos por 1.200 millones de dólares, y hoy nos anuncian desde el Reino Unido que la vacuna inglesa de la Universidad de Oxford, quizás la más prometedora de todas en la lucha contra el coronavirus se probará en 10.000 personas, es decir: se ampliará el número de personas testeadas.

Se trata a no dudarlo de “un paso adelante” en la búsqueda de la tan ansiada cura contra el coronavirus. La vacuna inglesa, fruto de la unión entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca, es realmente prometedora; y no por gusto quienes trabajan en ella se sienten confiados de sus resultados en animales.

tal vez quieras leer: Científica que estudia covid-19 segura de que habrá vacuna pronto

Sin embargo, no es lo mismo en monos que en seres humanos; tampoco es lo mismo probar la vacuna inglesa en 300 personas que en 10 mil. Quien trabaja vinculado de un modo u otro a los estudios clínicos conoce de fases, placebos, y otras terminologías que emplean en este campo de la investigación médica.

Reuters publica esta mañana, que con esos $1200 millones, se ha comenzado el proceso de reclutamiento de alrededor de 10.000 personas entre adultos y niños en Reino Unido para los ensayos de la mencionada vacuna experimental contra el coronavirus.

La idea es comprobar la respuesta del sistema inmunológico humano a la vacuna y su seguridad, y llegar pronto a la llamada “inmunidad de rebaño”.

Dice Reuters que “más de 1.000 voluntarios de 18 a 55 años ya han recibido la inyección en un ensayo inicial que comenzó el 23 de abril, y Oxford dijo que las fases II y III del mismo añadirán a personas de 56 años o más, así como a niños de 5 a 12 años.

Faltaría la llamada Fase IV. Medicamento que llegue ahí tiene ya el 90% de su efectividad inmediata garantizada a corto plazo. En el caso de esta vacuna, cuyas fases de estudios se han acelerado, conviene tener eso en mente para el futuro.

Esta parece ser la más promisoria de las ocho vacunas candidatas a ser probadas en seres humanos en un resumen del 15 de mayo, ya enumeradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas incluyen firmas como Moderna Inc, Inovio , Pfizer Inc en asociación con BioNTech, así como las chinas CanSino y Sinovac.

tal vez quieras leer: ¡Última hora! Comenzó en Inglaterra prueba en humanos de primera vacuna contra COVID-19

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO