Tres cubanos intentaron llegar a Estados Unidos en una bicicleta acuática 

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
44 %
2.6kmh
40 %
Lun
25 °
Mar
26 °
Mié
27 °
Jue
27 °
Vie
27 °

Tres cubanos que intentaron atravesar el Estrecho de Florida a bordo de una bicicleta acuática fueron interceptados por efectivos del Servicio de Guardacostas estadounidense (USCG) y repatriados este miércoles junto a otros 74 balseros.

A juzgar por las fotografías publicadas por las autoridades de Estados Unidos, los tres hombres fueron rescatados mientras navegaban en la embarcación de uso recreativo, sin condiciones para sobrevivir la travesía en mar abierto.

Una nota de la USCG precisa que la tripulación del guardacostas Raymond Evans devolvió a 77 cubanos a la isla el miércoles, luego de varias interdicciones frente a los Cayos de Florida este fin de semana.

Entre el sábado y el lunes últimos, las autoridades estadounidenses interceptaron al menos ocho embarcaciones no aptas para la navegación con inmigrantes cubanos a bordo, que intentaban llegar a las costas del país norteño de forma ilegal. 

«Las tripulaciones de la Guardia Costera mantienen una presencia activa con recursos aéreos y marítimos todos los días a través del Estrecho de Florida para ayudar a salvar vidas, al sacar a las personas de entornos inseguros», declaró el teniente Travis Poulos, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera. 

Citado por la fuente, el oficial aseguró que esas tripulaciones ayudan a evitar que las personas pierdan sus vidas en el peligroso intento de emigrar por mar a los Estados Unidos.

La cifra de balseros cubanos interceptados por efectivos del la USCG en el Estrecho de Florida desde el 1 de octubre pasado hasta la fecha asciende a 3.369, lo que representa un aumento del 400% respecto a los números registrados durante todo el año fiscal 2021.

En ese mismo período más de 140.000 cubanos llegaron a Estados Unidos a través de la frontera con Mexico, lo que confirma que la isla vive actualmente el mayor éxodo masivo de emigrantes de que se tenga cuenta.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+