Reguetonero cubano Wampi revela que era el niño que cantaba “Chivirico rico” y “¡Qué bonito!”

Havana
cielo claro
8.2 ° C
8.2 °
8.2 °
100 %
0.5kmh
0 %
Lun
24 °
Mar
25 °
Mié
27 °
Jue
27 °
Vie
27 °

El reguetonero cubano Dasiel Mustelier Oruña, mejor conocido como Wampi, reveló en una entrevista con el pódcast del influencer Carnota que fue el niño que popularizó en Cuba las canciones infantiles “Chivirico rico” y “¡Qué bonito!”.

“Era muy chamaquito y, sinceramente, no me acuerdo mucho, pero sí, desde los 5 años estoy en esa gracia”, bromeó Wampi, ahora de 20 años y quien se encuentra por estos días en la ciudad de Miami.

Wampi explicó que sus vínculos con la música comenzaron en el propio barrio donde vivía, en La Habana. “Yo nací en un reparto, el reparto Poey, en Arroyo Naranjo, y de ahí salió El Micha, salió Elvis Manuel, salió Adonis […] y siempre con mi hermano estuve involucrado en ese mundo”, contó al pódcast.

Agradeció además a su madre por encargarse de introducirlo al mundo del arte y ofrecerle una buena educación. “Nosotros nacimos en un barrio, como quien dice, ‘repa’, un barrio donde se vive mucho de la calle. Y mi mamá, tanto a mí como a mi hermano, nos dio una buena educación, algo por lo que estoy agradecido todos los días”, confesó el cointérprete del hit “Wasypupa”.

El joven artista contó que inicialmente incursionó en el yudo junto a su hermano, hasta que un día se presentaron para una audición musical en la escuela primaria. “A los profesores le gustó, a todo el mundo le gustó, y empecé en ese mundo… Me colé en el Coro Cascabelitos, en el Coro Solfa, y después me preparé para entrar en la Escuela de Música Paulita Concepción”.

Wampi ofreció su primer gran concierto en Estados Unidos el fin de semana en el marco del CimaFest, un evento protagonizado por el músico cubano Erik Alejandro Iglesias Rodríguez, Cimafunk, y cuya última edición tuvo lugar en Miami. En el pódcast dio la exclusiva de que grabaría dos temas musicales con Cimafunk.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+