No importa lo que pase en Nueva York, Stormy Daniels deberá pagarle $122 mil usd a Donald Trump

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Un tribunal de apelaciones de California dictaminó que Stormy Daniels, la actriz porno que demandó sin éxito al expresidente Donald Trump por difamación, deberá pagarle a este aproximadamente $122,000 de sus honorarios legales, según señala la agencia AP.

Este fallo se emitió casi al mismo tiempo que Trump fue acusado de falsificar registros comerciales en relación con supuestas relaciones extramatrimoniales con Daniels y la modelo de Playboy Karen McDougal durante su primera campaña en la Casa Blanca.

El comisionado de la corte descubrió que los abogados de Trump habían pasado razonablemente más de 183 horas apelando el caso, pero rechazó una solicitud de $5,150 en honorarios adicionales debido a la falta de detalle.

A Stormy Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, se le había ordenado previamente pagar alrededor de $300,000 en honorarios de abogados. En total, se le ordenó pagar más de $600,000 en honorarios legales de Trump. Daniels aún no ha comentado sobre el fallo reciente.

Este caso involucra a Stormy Daniels, una actriz de cine para adultos que afirma haber tenido una aventura con el expresidente Donald Trump en 2006. Daniels alega que le pagaron $130,000 en dinero secreto. poco antes de las elecciones presidenciales de 2016 para guardar silencio sobre el asunto. Trump ha negado la aventura y desestimó las afirmaciones de Daniels como una «estafa total».

Daniels demandó a Trump por difamación después de que hizo esos comentarios, pero el caso fue desestimado por un juez en 2018.

El fallo sobre el caso de Daniels se produjo casi al mismo tiempo que Trump fue acusado de falsificar registros comerciales en relación con supuestas relaciones extramatrimoniales con Daniels y otra modelo, Karen McDougal, durante su primera campaña presidencial. Trump se ha declarado inocente de todos los cargos.

noticia relacionada: Trump se declara no culpable de 34 cargos imputados

Además del caso de difamación de 2018 que fue desestimado por un juez, ha habido otras batallas legales entre Stormy Daniels y Donald Trump por el supuesto pago de dinero secreto.

En agosto de 2018, Michael Cohen, quien era el abogado personal de Trump en ese momento, se declaró culpable de cargos de violaciones de financiamiento de campaña y otros delitos relacionados con el pago. Cohen admitió haber realizado el pago a Daniels por orden de Trump y afirmó que tenía la intención de influir en las elecciones.

En respuesta a la declaración de culpabilidad de Cohen, Daniels presentó una demanda por separado para anular el acuerdo de confidencialidad, lo que le permitiría hablar públicamente sobre su supuesta aventura con Trump.

En marzo de 2019, un juez federal desestimó la demanda de Daniels y dictaminó que el caso era discutible ya que Daniels ya había hablado públicamente sobre el asunto.

El caso que involucra a Stormy Daniels y Donald Trump ha sido una batalla legal muy publicitada y contenciosa, que involucra cuestiones de libertad de expresión, ley de financiación de campañas y denuncias de mala conducta por parte del presidente, de las cuales ahora estamos en presencia, en Nueva York, de «una segunda temporada».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+