Trump se declara no culpable de 34 cargos imputados

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El expresidente estadounidense Donald Trump se declaró “no culpable” de 34 cargos de falsificación de registros comerciales que le imputa una corte de Manhattan, New York, hecho que ha dividido a la opinión pública y que el magnate califica de “cacería de brujas”.

Trump voló desde la Florida el lunes para responder por el supuesto pago de dinero secreto a la actriz porno Stormy Daniels, para que esta no hablara de la relación que tuvieron durante la campaña que lo llevó a la presidencia, en 2017. El acusado ha insistido en su inocencia una y otra vez, y acusó al fiscal del distrito de Mahattan, Alvin Briggs, de llevar una cruzada en su contra.

En medio de un amplio despliegue policial y la preocupación por eventuales protestas de sus fieles, el expresidente ingresó a la sala del tribunal, sin responder a preguntas de los reporteros aglutinados en la corte. Una vez dentro, Trump fue procesado como acusado, el conocido proceso de fotografiarlo y tomarle las huellas dactilares para ser fichado.

Poco antes, desde el vehículo que lo llevó desde la neoyorquina Trump Tower hasta la Corte, escribió en sus redes sociales: “Dirigiéndome al Bajo Manhattan, al Palacio de Justicia. Parece tan SURREAL – WOW, me van a ARRESTAR. No puedo creer que esto esté sucediendo en Estados Unidos”, escribió Trump, con el término MAGA (acrónimo del inglés “make America great again, o sea, “haz que EEUU sea grande de nuevo).

La semana pasada, un Gran Jurado de la ciudad autorizó la presentación de cargos contra Trump por un supuesto pago y posterior encubrimiento a la mencionada Stormy, quien ha sacado rédito del asunto, con la venta de su mercancía, incluida alguna que otra alegoría el empresario.

Trump, un magnate de bienes raíces con un pasaje por la televisión con un reality show, instó días atrás a sus partidarios para que protesten en su favor. Adelantó que apelará los cargos y acusó a las autoridades involucradas en el caso de estar sesgadas.

Una encuesta de la consultora SSRS para la cadena de noticias CNN indicó que un 60 por ciento de los estadounidenses aprueban la decisión de Bragg de presentar cargos penales contra Trump, pero los entrevistados no se ponían de acuerdo respecto a si era ilegal el presunto pago a Stormy para que no hablara…

Por lo pronto, el equipo legal de Trump ya dijo que se tomará un tiempo para evaluar la acusación, y ver qué mociones presentar. Este culebrón durará un buen rato y, lejos de afectar, todo indica que le servirá de mucho a las aspiraciones electorales del político republicano, que dejó a regañadientes la Casa Blanca, y está loco por volver…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+