Los papeles secretos y Donald Trump

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
3.1kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
29 °

El drama con Donald Trump y los papeles secretos que este tenía en su vivienda se encuentran viviendo un nuevo capítulo tras un anuncio hecho por los federales. Estos dicen que hubo «esfuerzos para obstruir la investigación de los documentos dentro de la propiedad de Mar-a-Lago.

Específicamente se refieren, según la cita hecha por el Departamento de Justicia, a que los documentos clasificados fueron “probablemente escondidos y retirados” de una sala de almacenamiento en la finca del expresidente Donald Trump en Florida. Es decir: que fueron escondidos a propósito.

El Departamento de Justicia publicó un documento parcialmente tachado que explica en detalle los aspectos de la búsqueda del FBI dentro de la propiedad del expresidente Donald Trump a principios de este mes.

Ese día, cuando la luna señoreaba en el cielo, los agentes retiraron registros gubernamentales consideras SECRETOS y ALTAMENTE SECRETOS, junto a otros documentos clasificados. Fueron cinco cajas y según diversas fuentes eran documentos que Trump nunca debió haber sacado de la Casa Blanca.

En total fueron más de 100 registros clasificados y retirados durante el registro efectuado el 8 de agosto.

noticia relacionada: FBI allana Mar-a-Lago y Donald Trump responde con fuerza

El DOJ afirma que se encontraron documentos clasificados escondidos en la oficina de Trump, en Mar-a-Lago y hasta el momento, los investigadores no solo se han centrado en descubrir qué hacían esos documentos allí, «sino también en la cuestión de si el equipo de Trump los engañó intencionalmente sobre la presencia continua e ilegal de los documentos de alto secreto,» dice AP.

Sin embargo, el DOJ afirma también que el registro «se debió a la sospecha de las fuerzas del orden público de que quedaban documentos adicionales dentro de la propiedad a pesar de las garantías de Trump,» pues esfuerzos anteriores hechos para que Trump entregase o dijese dónde estaban esos documentos, resultaron infructuosos.

El barullo armado habría obligado a los federales – o al Departamento de Justicia – a publicar una foto donde se ven estos materiales sobre el suelo, con sus etiquetas por delante, donde pueden leerse las palabras SECRETO y TOP SECRET. Uno de los sobres retirados contenía, según el FBI, 38 documentos únicos con marcas de clasificación, incluidos 16 documentos marcados como secretos y 17 marcados como ultrasecretos.

¿Por qué Trump se quedó con los documentos después de dejar la Casa Blanca y por qué él y su equipo se resistieron a los repetidos esfuerzos para devolverlos? Esa es la pregunta que queda por dilucidar en esta trama y muy probablemente el FBI revise llamada telefónica por llamada telefónica; mensaje de texto por mensaje de texto, en busca de una pista que les permita llegar al final de este asunto.

Ya lo han intentado todo, pero muy probablemente el propio Trump ni sabía qué tenían esos documentos y es probable que alguien de su disfuncional equipo pensase que podía llevárselos, como mismo se llevaron una revista Time.

Su propio hijo ha dicho que a su padre le gusta coleccionar cosas , aunque estas cosas no parecen ser muy «coleccionables» que digamos.

O para ser más exactos: nada que ver con colecciones.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+