Hombre que violó a su hija y provocó su muerte, a punto de salir en libertad después de 3 años

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

Señala Daily Mail que un hombre que violó a su hija, y que provocara que esta debido a ese suceso se quitara la vida, está a punto de salir en libertad después de haber estado en la cárcel solo 3 años.

La familia de la joven, ahora ha sido informada de que hombre tiene una audiencia de libertad condicional en el Día de San Valentín y claman:

«Este monstruo debería morir tras las rejas».

Megan Reid, de 17 años de edad se quitó la vida después del abuso sexual cometido contra ella por su padre Joseph McGinn. La familia de la adolescente suplica ahora a las autoridades que mantengan al hombre encerrado, pues consideran que de serle aprobada la condicional, apenas habría cumplido tres años de cárcel; injusta condena para un violador de una joven de 17 años, que además era su hija, y cuyo hecho provocó (in)directamente la muerte de la menor.

Megan Reid, de 17 años, fue encontrada colgada de un árbol dos años después de que su padre, Joseph McGinn, de 60 años, fuera encarcelado por someterla a abusos sexuales durante toda su vida.

La joven fue llevada de inmediato al hospital, pero debió ser acoplada a un ventilador artificial, con cables y tubos por todo el cuerpo. Los médicos entonces le dijeron a la familia que si sobrevivía quedaría en estado vegetativo permanente, por lo que ellos dieron permiso para retirarle el soporte vital.

La condena de McGinn

Con casi la mitad de la condena ya servida, este hombre que violó a su hija, tiene previsto una audiencia de libertad condicional para el próximo 14 de febrero, Día de San Valentín. Si demuestra arrepentimiento, y su estancia en la cárcel transcurrrió de manera respetuosa, podría estar de regreso en las calles en tres semanas.

La madre de Megan, Gemma McKeown, gerente de un café de 35 años, dijo estar devastada con la noticia.

“La sentencia que recibió fue ridícula en primer lugar y es horrible descubrir que ahora podría ser liberado, después de que Megan se suicidara por las cosas a las que la sometió.

«Debería morir tras las rejas por lo que le hizo a ella, cosas que ella simplemente no podía superar. Él arruinó su vida y ella no pudo soportarlo más.

“Su muerte nos destrozó a todos y descubrir que él podría estar fuera menos de un año después de que ella se quitó la vida es insoportable. Queremos que el mundo vea su rostro porque es un peligro para los niños».

El caso de este hombre que violó a su hija es un absoluto escándalo en estos instantes en Inglaterra, porque cuando la familia de Megan, residentes en Livingston, West Lothian, abandonó el Tribunal Superior de Edimburgo en diciembre de 2019 con la sensación de que se había hecho justicia, pues McGinn recibió una sentencia de 18 años.

Sin embargo, las sentencias dictadas por los ocho cargos de agresión sexual contra Megan y una segunda víctima incluyeron penas de cárcel que se sucedieron simultáneamente.

De esto se percató la familia después, cuando recibió una carta enviada desde el tribunal, explicándoles que, de hecho, McGinn había sido sentenciado a siete años con una sentencia extendida de tres años, que solo se activa a 18 si reincide en delito.

Por tanto, significa, que ahora McGinn ha cumplido casi la mitad de su condena activa en la cárcel y que a pesar de que este hombre violó a otra mujer, y a su propia hija, pronto será elegible para libertad condicional.

La tía de Megan, Sam Reid, de 29 años, planificadora de una compañía de agua, dijo:

«Parece difícil que McGinn pueda ser liberado después de tres años en la cárcel, ¿cómo es posible que eso sea visto como justicia?»

Según dijo la familia, este monstruo abusó de Megan desde los cuatro años y ella solo encontró el coraje y la fuerza para decírselo a su madre en el 2018, cuando tenía 13 años.

Tantos años de abuso sexual y tortura, por los que la hizo pasar, ¿y pudiera ser liberado el próximo 14 de febrero? ¿Eso es justicia?

“Hace menos de un año que nuestra hermosa niña se quitó la vida porque simplemente no podía vivir con lo que su propio padre le había hecho.

“Y ahora, de repente, nos dicen que la audiencia de la junta de libertad condicional se llevará a cabo el 14 de febrero, nueve meses después de la muerte de Megan. Es repugnante que esto pueda estar pasando,» dijo la familia.

En enero de 2018, los oficiales de la Unidad de Protección Pública de Livingston iniciaron una investigación sobre McGinn y descubrieron que había abusado, agredido y agredido sexualmente a otra víctima entre 2000 y 2018.

La sargento detective Hannah Traynor dijo: «Me gustaría elogiar la valentía de las víctimas en este caso»

«Gracias a su determinación y coraje a lo largo de la investigación, hemos podido llevar a McGinn ante la justicia por sus atroces crímenes. Espero que esto les ofrezca algo de consuelo, pero soy muy consciente de que se quedan lidiando con el horror de lo que ha hecho.

«Estamos firmemente comprometidos a apoyar a las víctimas de delitos sexuales y cualquier persona que haya sido víctima de un delito sexual debería sentirse capaz de denunciarlo a la policía, independientemente de cuánto tiempo haya ocurrido. Insto a cualquiera que haya sido víctima de un delito de este tipo a que se ponga en contacto con la policía,» concluyeron.

Sin embargo, McGinn, el hombre que violó a su hija durante 9 años ininterrumpidamente, pudiera salir en libertad el próximo 14 de febrero.

¿Justicia? No lo parece.

tal vez quieras leer: Capturan presunto violador en serie en Cuba 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+