Capturan presunto violador en serie en Cuba 

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Un presunto violador en serie fue capturado por las fuerzas del orden en occidental provincia cubana de Pinar del Río tras haber abusado de al menos tres mujeres, informó el Ministerio del Interior de la isla (Minint).

“Fuerzas del Ministerio del Interior, con la activa participación del pueblo, dieron captura al presunto autor de los hechos en los que resultaron violadas tres ciudadanas en los Consejos Populares Capitán San Luis y Cuba Libre, del municipio Pinar del Río”, indica una nota del Minint compartida en Facebook por el medio estatal Tele Pinar. 

De acuerdo con la información, a partir de este momento se desarrolla un proceso investigativo de conjunto con la Fiscalía para determinar “los elementos probatorios y presentar la documentación correspondiente a los tribunales en los términos establecidos por la Ley”.

La nota ofrece más detalles de los sucesos ni revela la identidad del presunto violador y sus víctimas. 

Afirma que ese tipo de hechos tienen una “baja incidencia” en Cuba, y reconoce que “suscitan el mayor repudio de la población y el accionar enérgico de las fuerzas del orden”.

En los comentarios a la publicación se constata el desprecio de la gente por ese tipo de criminales.

La mayoría de los internautas coinciden en que se debe aplicar “mano dura” contra el violador, algunos piden que caiga sobre él “todo el peso de la ley” y no pocos sugieren la “pena de muerte”.

Contrario a lo expuesto por el Ministerio del Interior, que nunca ha ofrecido estadísticas oficiales sobre denuncias de violaciones ni de violencia de género en la isla, algunos colectivos de activistas y organizaciones independientes por los derechos de las mujeres han afirmado que se trata de un problema grave y para nada menor en cuanto a cifras.

El caso más notable de los últimos tiempos ha sido el del trovador Fernando Becquer, contra quien no se ha iniciado proceso penal pese a que ha sido denunciado por más de una decena de mujeres de presuntos abusos sexuales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+