Más asaltos y robos, hasta autos y ómnibus, en Cuba

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Los asaltos y robos continúan en Cuba y parece ya que el asunto toma ribetes de una verdadera pandemia.

En el día de ayer la noticia relacionada con el asalto y muerte, a manos de cuatro personas, de un ciudadano en Holguín impactó sobre manera a los cubanos.

Los criminales le dieron muerte al propietario de la moto para revenderla luego, en 50 mil pesos y así poder saldar una deuda.

tal vez debas leer: Detienen a asesinos de motorista que perpetraron crimen por deuda de 50 000 pesos

También se conocía del asalto a otras personas, que viajaban en motos eléctricas, que fueron despojados por la fuerza de su preciado bien. Uno de estos asaltos quedó registrado en un video (ver aquí)

Por triste que resulte decirlo, los criminales han encontrado en las motos y motorinas «el robo perfecto», ya que se apropian de un objeto valioso – una fuente desde La Habana asegura que una motorina robada, en perfecto estado, se vende fácilmente en 500 dólares en un «taller de desguaze» – que a la vez le sirve para escapar.

La propia fuente consultada asegura que, debido al hecho de que en la isla, no existen apenas cámaras que permitan captar este tipo de incidentes en las calles, a los ladrones se les hace fácil robarse una moto.

Lo mismo en un semáforo que en un «parqueo». Da igual si es de noche o de día.

Este otro video lo demuestra.

Y autos.

«Nos han robado el auto del parqueo de la feria de la Villa Panamericana, el Domingo 26 plena mañana sobre las 11:00 am, si alguien sabe algo por favor ofrecemos recompensa. Compartan amigos para que esten al tanto todos,» pide desesperada en Facebook Viena Valdivia.

Otras personas en Twitter agregan que a ellos también les robaron su auto ruso, también rojo, pero marca Moskvich.

Robos, también en ómnibus.

Los robos y asaltos, aseguran desde La Habana, también han ocurrido en ómnibus.

Un audio que circula por Whatsapp habla de un robo ocurrido en un ómnibus A5 en el Parque de la Fraternidad. Dos sujetos se subieron a un ómnibus, uno por delante y otro por detrás, armados con pistolas y todo, y una vez que cerraron las puertas despojaron a las personas de sus objetos de valor.

Parece a no dudarlo un bulo pero…

Varias personas han confirmado que los asaltos a ómnibus, a choferes, están ocurriendo.

Al menos así se expresan varios de ellos en una publicación vista en el grupo de Facebook nombrado Choferes de Ómnibus por Siempre.

Con relación al suceso del A5 Fidel Ortega Domínguez dice:

«Fue un P16 la semana pasada».

Michel Valderrama, Jonier Rojas y Lachy Rios Aldama afirman que sí, que están ocurriendo asaltos a ómnibus. El primero explica hasta un modus operandi y todo.

«Te marean en las cabeceras por la ventanilla del chofer con una chica y se te cuelan por la puerta después que bajaste el personal. Mucho ojo!!! Hay varias modalidades de asalto a ómnibus,» detalla.

Jaynelis Iriarte afirma tener «un vecino que maneja una gazela R18», y agrega que, a un colega de él, «en el mismo turno, lo asaltaron en Alamar, lo dejaron encuero y golpeado.»

Dainaralis Rodriguez Frometa añade que a ella le dijeron que «Por la cuevita asaltaron una guagua, le quitaron celular y dinero a todas las personas que venían en la guagua.»

«No lo aseguro porque no venía en ella, pero sí me lo contaron,» aclara.

Luis Enrique Araujo afirma que es cierto que están ocurriendo ese tipo de robos y asaltos.

«Antes de ayer trataron de quitarle las cosas, entre ellas la recaudación, al chofer del A62 en la Virgen del Camino. Eran dos mujeres y dos hombres. El chofer término todo golpeado, pero sin problemas,» expresó.

Alejandro Sánchez afirma que en la autopista de Santiago están tirando piedras a los ómnibus.

Helen Lao comenta: «Dios mío,yo tengo mucho miedo mi esposo maneja un p14 y hasta q no llega no duermo.»

tal vez quieras leer: Aumentan asesinatos, robos y asaltos a dueños de motos eléctricas en Cuba

Ernesto Visuña dice: «Yo estoy con pánico de salir, a 3 cuadras de mi casa asaltaron a un muchacho a plenas 7 pm, lo cortaron y todo»

Abdel Rodríguez se pregunta: «¿Y cuando se van a tomar medidas porque no veo nada al respecto?». Hansell Perez le contesta: «Así mísmo; en la tv ni se menciona.»

Yohander Villamarin García pregunta: «¿Y qué dice Con Filo de eso? (se refiere al programa «Con Filo» que se dedica a analizar «los sucesos mediáticos» desde un prisma «revolucionario».

Pedro Jesús Requejo Ameng le contesta: «¡A ese de Con Filo hay que afilarlo pa que denuncie los robos y asalto!

Otros usuarios preguntan por la policía. Quieren saber dónde están los policías. Un internauta les dice que se encuentran cuidando las tiendas. Otro, afirma que «vigilando activistas».

«Ahora, que salga uno con un cartelito para que vean como aparecen camiones y camiones de policía,» expresa José Gabriel García Núñez. Manuel Cazador lo ratifica: «Que te cojan un cartel o una mochila y al momento te llevan.»

José Alberto Domínguez Morales añade con sarcasmo:

«No mi gente, en Cuba no pasa eso, segun las autoridades policiales y gobierno, dicen que ese es el mayor tesoro, la tranquilidad ciudadana». Luego concluye más serio: «Ya ni tranquilo puede andar uno por ahi, PLP.»

Ruthy M GRdguez pide que la policía aceche «a esos delincuentes y hacerles caer el peso de la ley».

Adilen Perez dice que no ha oído decir nada; y Kevin LN asegura que todo eso es falso; pero Hanoy Fernandez afirma que a una tía suya la asaltaron en Maternidad Obrera.

Mayelin Yanes pide «un movimiento masivo a ver si sacan policías a cuidar la población» y añade haber sido ella misma y su hija, víctimas de un asalto.

«Ya no hay tranquilidad ciudadana mi hija y yo fuimos asaltadas abriendo la puerta de la casa y no hay nadie que haga nada»

Tal vez el testimonio más drámatico lo dio Yoandris Castillo:

«Están asaltando hasta para quitarle a los muchachos las mochilas que llevan para la escuela.»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+