En video: asaltan a motorista en un semáforo en La Habana

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Un grupo de hombres asaltó al conductor de una moto eléctrica en un semáforo presuntamente de la avenida 51, en La Habana, a la vista de varios choferes que esperaban por la luz verde dentro de sus autos. 

Nadie intercedió por la víctima, y los ladrones se dieron a la fuga con la motocicleta, de acuerdo con un video compartido por usuarios en redes sociales. 

“En los últimos meses se ha destapado una ola de asaltos, de todo tipo, pero principalmente de motos, ya no es de noche, ya es a cualquier hora, en cualquier parte y usando cualquier tipo de armas”, denunció un internauta en un grupo de Facebook junto a las imágenes del robo.

A la escasez endémica y el elevado costo de vida que sufren los cubanos a diario se suma ahora una creciente crisis de inseguridad cuyas víctimas más frecuentes son los dueños de motos eléctricas, un medio de transporte bastante popular en la isla.  

“Se han hecho denuncias y no se resuelve la situación, se han perdido vidas humanas, ya que estos delincuentes, te atacan con cualquier cosa, bates, tubos, cuchillos y hasta armas de fuego, te ponen trampas con alambres para tumbarte de la moto. No solo se pierde lo material, que cuesta bastante sudor y sacrificio, hay desaparecidos que nunca aparecen, otros aparecen muertos, algunos en el mejor de los casos, muy golpeados”, comentó la persona tras el perfil de CharminTattoo Cuba en el grupo Todo para motos automáticas. 

Las autoridades cubanas no se han pronunciado respecto a la ola de robos y asaltos en plena calle que está marcando el fin de año en la isla, aunque el Gobernador de La Habana, Reinaldo García, hizo mención al tema durante el informe de su gestión en 2021.

Tampoco se han publicado cifras oficiales sobre el índice de criminalidad, ni del número de víctimas mortales y lesionados como consecuencia de este tipo de hechos delictivos.

Este martes encontraron muerto a un hombre que llevaba varios días desaparecido en Holguín. 

Armando Argelio Pérez Zaldívar, de 49 años, había sido visto por última vez en la mañana del 24 de diciembre, cuando salió de su casa en una motocicleta.

Con anterioridad sus familiares reportaron que la policía había encontrado “la moto en piezas y hay detenidos”, por lo que se presume que el sujeto fue víctima de un asalto.

“Necesitamos nuestra Cuba tranquila, donde se pueda pasear con la familia sin preocupación a que te maten o maten a uno de los tuyos. Por favor, hagan algo, nosotros apoyamos, nos convocan y ahí estaremos, vamos a sacar estos descarados de las calles, y aplíquenle juicios ejemplarizantes. Recuperemos la tranquilidad ciudadana”, expresó el usuario de Facebook que compartió el video. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+