Cubano sin hogar sorprende tocando el piano: “Todo parece perdido menos su amor por la música”

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
61 %
7.2kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
26 °

Hay algo que jamás podrán arrebatarle a Fernando: la música. Sufre de problemas psicológicos, no tiene casa propia y sus allegados aseguran que tampoco familia, pero sus manos “son de seda” y dominan las teclas del piano como cualquier otro artista profesional.

“Yo soy espiritista musical”, dice Fernando en el video que lo convirtió en un fenómeno viral esta semana. El hombre vive en situación de calle en Guanabacoa, La Habana, pero logró hacerse de una comunidad religiosa que lo protege y lo alienta a seguir con la música.

“Cuándo todo parece perdido… Menos la música y su amor por ella”, escribió la misionera Sor Ariagna Brito Rodríguez al pie de un material que acumuló más de 11 mil reacciones y casi 3 mil comentarios en menos de 24 horas.

En los comentarios de la publicación, saltaron decenas de personas que lo conocían de su infancia y juventud, asegurando que se trataba de un artista nato y también ofreciendo algunos detalles de lo dura que ha sido su vida.

“Yo era pequeña cuando él nos visitaba, a su tía por parte de padre, que era mi abuela. Él siempre era bastante inquieto, pero sé que le gustaba la música y siempre traía algo que hacía manualmente para enseñarnos, talento tiene de toda la vida. Su mami falleció y él quedó con el papá y luego dejé de saber de ellos porque su papi al morir abuela no regresó mucho. El padre murió hace unos días y, hasta donde sé, era sordo y muy inteligente, pues aprendió inglés a la perfección, sin escuelas. Por su condición [enfermedad mental] tuvo una dura vida, al igual que su hijo”, escribió en los comentarios una cubana identificada como Yakelyn Arteaga.

“Él es de Guanabacoa, de la calle Pepe Antonio, detrás del hospital materno La Fátima, era mi vecino y me dejó sin palabras. Se pasaba todo el día con una Filarmónica, pero jamás imaginar que tocara el piano y menos a ese nivel”, agregó Sergio Domínguez.

“Acaba de pasar por mi casa y me dijo ‘Yo soy el que toca el piano’ y le dije ‘Sí, yo te vi’. Me pidió un poquito de agua para tomar y entonces le pregunté ‘¿Dónde aprendiste a tocar el piano?’ Y me dijo: ‘Yo nací con eso’… Es tremendo”, contó Mayelín Hernández.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+