Otro cubano señalado como presunto estafador de medicamentos

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

La crisis con los medicamentos en Cuba ha sacado a flor de piel los instintos más ruines de no pocos seres humanos.

En el día de ayer, en las redes se hizo notoria la denuncia contra Ricky -un cubano residente en España que presuntamente se apoderó de tres maletas llenas de medicamentos, cada una de 23 kilogramos, las que le fueron confiadas a él en Madrid para ser entregadas en La Habana.

Hoy traemos otro caso, de otro presunto estafador quien según la denuncia vista en las redes se apoderó de 80 libras de medicinas que le fueron dadas en los EE.UU. para ser entregadas en La Habana.

El usuario que compartió la publicación en Facebook, cuya imagen reproducimos aquí debajo, alega que a Erik Fundora Salinas -de Párraga, La Habana- se le entregaron en los Estados Unidos casi 80 libras de medicamentos.

Erik, presuntamente, cobró las libras a 30 dólares, pero no contento con eso se apropió de los medicamentos, de acuerdo con el testimonio.

«El señor nos estafó a mí y a un grupo de personas del estado de la Florida y de Texas», prosigue la denuncia.

«Él viaja como ciudadano español. No caigan amigos, es un estafador. Llevaba medicamentos para niños, para ancianos, para personas que las necesitaban. No era lujo, era necesidad, y persOnas que hoy ya no están porque desgraciadamente fallecieron, y el medicamento jamás llegó a su destino»,

se expresa más adelante.

«Se levantaron cargos en ambos países. Si alguien sabe algo de él, por favor, se los voy a agradecer», termina diciendo la persona que divulgó la foto de Erik Fundora Salinas.

Este presuntamente enfrentaría, de comprobarse la veracidad de la denuncia, cargos por incurrir en el delito de apropiación indebida, previsto y sancionado en el Artículo 335 del Código Penal vigente, en espera de conocerse si se apropió de los medicamentos para uso personal -lo cual no resulta lógico- o para su indebido uso o ilegal comercialización.

Erik Fundora Salinas, presuntamente en La Habana junto al Presidente Nacional de los CDR y ex espía cubano Gerardo Hernández Nordelo.

Sobre ello pesaría otro agravante también. Al ser medicamentos destinados a salvar vidas, y que según el denunciante hay personas que presuntamente fallecieron porque Erik Fundora no entregó las mismas, esa probable que si se demuestra la gravedad de esta acusación, incurra en más cargos.

Cubacomenta está abierta a recibir los comentarios de Erik Fundora para aclarar lo relacionado con esta acusación.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+