Biden es trumpista, según el vocero Iroel Sánchez

Havana
cielo claro
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
94 %
5.6kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °

Sin enemigos, sin alguien a quien atacar para victimizarse, el régimen cubano no puede vivir. Ahora Biden es trumpista

En un texto publicado en su blog La pupila insomne -también reproducido por el portal oficialista La Jiribilla– el vocero Iroel Sánchez dice en un nuevo capítulo de la letanía con que se victimiza la dictadura:

«Después que ha quedado al desnudo el uso que su gobierno hizo de plataformas como Twitter y Facebook para instigar los hechos violentos en Cuba, Biden le ha dicho a CNN que ‘la desinformación en las redes sociales puede matar personas’. El presidente demócrata es en el tema Cuba el más leal de los seguidores de Donald Trump, no solo por mantener en pie las 243 medidas con que este último se ocupó de tapar cada respiradero con que la economía cubana evadía la guerra económica, sino por sus alianzas con el sector más trumpista del sur de la Florida».

La retahíla del discurso de uno de los más incondicionales voceros del castrismo no paró ahí. Sánchez prosigue: «La agresión imperial contra Cuba es más fuerte que nunca. Se han unido en ella demócratas y republicanos, todos trumpistas si de aplastar a Cuba se trata. El bloqueo recrudecido y la violencia inducida suministran la materia prima para que los escribas a sueldo en dólares nos traduzcan como ideas aparentemente propias lo que el imperio desea. Sin embargo, lo decisivo será siempre lo que hagamos acá, sumando a todos los patriotas, y a todos los honestos, en Cuba y el mundo. Como el 5 de agosto de 1994, el 11 de julio tiene que ser un punto de inflexión para los que defendemos la Revolución cubana».

Es lo de siempre, desde 1959. Quienes se llaman «revolucionarios» se arrogan el derecho de hablar por todos los cubanos. Si no estás dispuesto a estar de su lado, eres el enemigo, o en palabras del propio vocero «anexionistas, vendepatrias y corruptos».

Son los contrarios, los rivales a difamar, todo aquel que no acate los dictámenes del régimen cubano y el que no haga por engordar hasta el infinito la diatriba sobre EEUU y el bloqueo: la eterna excusa de que si todo va mal la culpa la tienen los gobernantes del Norte. Sean demócratas o republicanos, también ellos deben servir no a sus electores; quienes gobiernan Cuba reclaman que las políticas de Estados Unidos los favorezcan. Que desde la Casa Blanca se piense en La Habana. Por eso es que para Iroel Sánchez el presidente Biden es trumpista.

Ya en días pasados el mandatario demócrata también fue la diana en las palabras de Carlos Lazo, el de los puentes de amor entre familias; el mismo que ni se atreve a rozar el tema de la represión contra opositores y las denuncias de detenciones y arbitrariedades después de las protestas del 11 de julio.

Lazo, al que solo parecen quitarle el sueño algunas familias de la isla, dijo del mandatario demócrata en sus redes sociales: «Urgente! Biden traicionó sus promesas electorales, traicionó su palabra y les dio la espalda a los que votamos por él. Sus promesas falsas eran ¡Men-ti-ra!»

Puedes leer también: Voceros del régimen se lanzan contra Yotuel Romero

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese