Bailarín Carlos Acosta: «el pueblo cubano necesita sanar»

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

En su paso por la ciudad de Madrid para presentarse con su compañía Acosta Danza, Carlos Acosta no pudo evadir la situación de los derechos humanos en Cuba.

El bailarín cubano Carlos Acosta, quien en estos momentos se encuentra de visita en Madrid por cuestiones de trabajo, manifestó su deseo por la existencia de un diálogo que conduzca a la mejora de su país.

Durante una conferencia de prensa con motivo de la presentación de Acosta Danza -compañía que dirige- en el Teatro Real del 22 al 24 de octubre, el también coreógrafo no pudo evadir el tema, pese a que uno de los organizadores insistió en alejar el intercambio de asuntos políticos.

«Todos estamos esperando por un diálogo conciliador y el pueblo cubano necesita sanar. Espero que podamos ponernos de acuerdo como país, hacia dónde vamos a ir, lo antes posible, porque hay muchas personas en medio que lo esperan y están sufriendo mucho», dijo el famoso bailarín de 48 años.

La pregunta hacia el multipremiado artista vino a raíz del reciente informe de Human Rigths Watch, en el que la organización plantea su preocupación por la violación de los derechos humanos en Cuba y la situación de los detenidos tras las protestas del 11J

Carlos Acosta fue una de las personalidades cubanas que se pronunció en contra de la respuesta del régimen de la isla a las protestas masivas de julio pasado.

«Me opongo absolutamente a todo tipo de violencia y a todo tipo de intolerancias. No es un delito querer ser escuchado, no es delito aspirar y querer un país mejor», comentó en su cuenta de Facebook.

«Cuba merece alcanzar su capacidad máxima en su desarrollo. El pueblo necesita ser escuchado. Un futuro mejor es posible para todos pero para lograrlo hay que saber escuchar y convivir con nuestras diferencias. En eso creo y en eso confío», agregaba.

Acosta fundó la compañía que lleva su nombre en La Habana, durante el año 2015. Este logro llega cuando ya su carrera como bailarín clásico estaba completamente consolidada y reconocida a escala internacional.

La intención de Carlos con la creación de este proyecto es mostrar al mundo el nuevo talento artístico de Cuba, por lo que cuenta con un elenco de jóvenes bailarines considerados entre los mejores del país.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+