Arrestan a chofer que dio muerte a un cubano en La Pequeña Habana, en Miami

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La policía de Miami ha arrestado a Victor Manuel Rubio, de 33 años, una semana después de un trágico accidente de atropello y fuga que causó la muerte de un cubano en el barrio de La Pequeña Habana. Rubio, quien ha sido condenado en tres ocasiones previas, se encontraba detrás del volante de un BMW dorado la noche del accidente.

El suceso ocurrió poco antes de las 8:40 p.m. del martes pasado en la intersección de Southwest Eighth Street y Eighth Avenue. Según la policía de Miami, Rubio circulaba a excesiva velocidad por Eighth Street cuando atropelló a Tomás Brito, de 40 años, de origen cubano quien, para su fatalidad, cruzaba la calle en un punto no destinado para ello.

Después del impacto, Rubio «apagó inmediatamente las luces del vehículo» y huyó del lugar. El informe de arresto detalla que la policía encontró el BMW, con daños significativos, estacionado afuera de una vivienda la mañana siguiente. El vehículo tenía salpicaduras de sangre en el lado del conductor y cabello incrustado en el parabrisas roto.

Un vecino se acercó a los oficiales en la escena, informándoles sobre un hombre «sospechoso» que vio rondando el vecindario la noche anterior, «actuando de manera extraña e impaciente». La descripción del hombre coincidía con Rubio, quien fue identificado posteriormente en una rueda de reconocimiento fotográfico.

La policía informó que otro testigo, quien iba en el auto con Rubio al momento del accidente, se presentó también ante las autoridades.

Este testigo declaró que vio a Rubio atropellar a Brito e ignoró sus súplicas de reducir la velocidad antes del choque. Después del accidente, Rubio se negó a dejarlo salir del automóvil y a llamar a la policía, alegando que ya había estado en prisión tres veces y que «no iba a volver a la cárcel».

Rubio intentó convencerlo para que informaran a las autoridades que el BMW había sido robado, pero el testigo se negó y se alejó.

La policía de Miami arrestó a Rubio en su hogar en el barrio de Flagami el martes por la mañana, enfrentándose a cargos por abandonar la escena de un accidente causando muerte y por encarcelamiento falso. Rubio no había sido procesado en la cárcel hasta la tarde del martes. La fiscalía se prepara ahora para presentar cargos contra el detenido.

Este caso sirve como un triste recordatorio de las consecuencias devastadoras que pueden tener los actos irresponsables al volante tales como ir a exceso de velocidad y sobre todo de darse a la fuga tras un accidente.

Sin embargo, además, expone la obligación de los peatones de cruzar la calle por las zonas destinadas para ello. El hecho de que Brito hubiese cruzado la calle por donde no debió hacerlo, será uno de los argumentos que utilizará la defensa de Víctor Manuel Rubio para lograr una condena menor, alegando que de no haber cruzado Brito por donde no debía, jamás hubiese ocurrido el accidente.

tal vez quieras leer: Locutor Abel Álvarez se reúne con su mamá en EE.UU.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+