Connect with us

Celebridades

Yomil habló sobre El Dany: su muerte fue “negligencia médica”

Published

on

Yomil Hidalgo habló entre lágrimas, desencajado, sobre su amigo fallecido El Dany y dijo que la muerte del reguetonero ocurrida este sábado fue “negligencia médica” y que solo quiere “justicia”.

Todos esperaban las palabras de Yomil, quien constituyó con El Dany el popular dúo de música urbana, y que dejó un desgarrador video en Instagram que interrumpió en innumerables ocasiones por las lágrimas que le impedían hablar.

Según contó, “lo que sucedió con él fue una negligencia médica, porque entró hace aproximadamente como una semana. Hace rato le dolían las piernas, no podía caminar, parece que por jugar basquet. Se sentía un poca afectado. Le hicieron muchas pruebas y no sabían qué era. Decidieron dejarlo ingresado y ponerle un tratamiento de diez días con suero en vena”.

El conocido músico añadió que los doctores pensaban que “tenía un problema en los nervios y que necesitaban inyectarle un poco de vitaminas”.

“Yo fui a verlo el día anterior y él tenía el mismo brillo en los ojos. Nos reímos con cojones. ¿Qué voy a imaginarme yo que ese era el último día en que iba a ver a mi hermano?”, confesó Yomil, quien contó que pasó un mal día y que no puede ver todos los homenajes que le han hecho a su amigo en redes porque rompe a llorar.

“Trataré de ser fuerte en este video”, advirtió en el comienzo”, pero añadió que “hoy amanecí sin mi hermano de lucha, sin un amigo, no un amigo cualquiera. Estoy tratando de ser lo más fuerte posible porque tengo que seguir, pero nunca voy a recuperarme de esta pérdida, fueron una pila de años juntos”, afirmó.

Quizás quieras leer Murió cantante cubano El Dany, del dúo Yomil y El Dany

Yomil contó su última visita a El Dany, en el hospital, y recordó como se quejaba, porque los brazos le dolían mucho por el suero y las inyecciones, al punto de preguntar a una enfermera que si no podían darle los medicamentos en tabletas.

El reguetonero cubano recibió una llamada la mañana de la muerte de El Dany, en la cual le avisaban que su amigo agonizaba, y supo de su muerte camino al hospital.

“Lo único que pido es que me lo respeten. Se está manipulando mucha noticia falsa. Desde que salió la noticia empezaron las especulaciones, las faltas de respeto. Hay una familia, una hermandad, que somos los que estamos sufriendo esto, hay un pueblo que lo seguía y se lo está demostrando”, pidió Yomil en su video, pero fue más allá, y dijo que “lo único que pido es que se haga justicia a mi hermano, que los culpables paguen”.

“Ahora me toca seguir solo, recordar todos los momentos bonitos que pasamos, grabar solo, con su espíritu al ladito mío”, añadió un Yomil muy golpeado por la muerte de “un hermano”, con quien constituyó uno de los más populares dúos de música urbana de Cuba.

Omar Cortázar

Quizás quieras leer Músicos y artistas cubanos consternados por la muerte de El Dany

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO