Connect with us

Farándula

Yomil reaparece tras su polémico post sobre el ICRT

Published

on

Tras su polémico post señalando al ICRT como mediocre y censor, Yomil no pudo evitar llamar la atención y ahora ha tenido que volver a destapar el tema.

El hervidero que destapó hace dos días el reguetonero cubano Yomil Hidalgo está lejos de mermar todavía, sobre todo ahora que ha decidido ofrecer explicaciones sobre las causas que lo alentaron a arremeter contra el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

A través de un video que colgó en su cuenta de Instagram, el conocido como el Rey del Trapton en Cuba, se dirigió a todos sus seguidores para explicar en detalles cómo la agrupación que fundara junto al fallecido Daniel Alejandro Muñoz, conocido popularmente por El Dany, fue víctima de la censura durante su recorrido.

Además Hidalgo aclara por qué es que logra llegar a espacios promocionales de la TV como 23 y M y Premios Lucas, lo cual su contrincante Chocolate MC le cuestionó recientemente.

“Nos aceptaron en Lucas después de tener una larga carrera. Fue tanta la preocupación de Cruzata [director del espacio], que siempre va a tener mi respeto y mi admiración, que se fajó para que pusieran a Yomil y El Dany en los Lucas”, dijo.

El cantante además manifestó que a pesar de tener una excelente relación con presentadora del show televisivo 23 y M, la actriz  Edith Massola, nunca pudieron estar como artistas invitados, sino como parte de proyectos en los que habían trabajado.

Explica Yomil que después de hacer públicas en las redes sociales sus opiniones sobre la situación de la isla y el gobierno de Cuba, las pocas puertas que antes se les habían abiertos, comenzaron a cerrarse nuevamente. Así fueron borrados por completo de los Lucas y la presencia en 23 y M era imposible “por órdenes de arriba”.

“No hablaba de política porque no sabía, porque en ninguna entrevista me preguntaron cosas de política, porque si me hubiesen preguntado hubiese dicho la realidad como la he dicho”, agregó y luego se refirió a cómo sufre las mismos obstáculos que el pueblo cubano en cuanto a la escasez y otros problemas cotidianos.

“Ahora mismo, si en mi casa no hay nada que tomar ni comer, hay que meterse las colas, tengo que mandar gente a que hagan cola y tengo que pasar la misma situación que está pasando el mismo cubano de pie, porque yo no tengo una tienda especial que voy y me dan las cosas o me las traen a mi casa, eso no existe. Entonces, si la cosa está mal aquí en Cuba, yo pago los platos rotos porque decidí vivir en este país”, reconoció.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yomil (@yomil_champions)

A pesar de los detractores que cuestionan la actitud del músico urbano, los fieles seguidores no dejan de transmitirle su apoyo y comprensión.

Este jueves la polémica en torno al tema se encendió aún más, luego de que Yosvanis Sierra (Chocolate) le dejara un extenso mensaje a Hidalgo a través de Instagram.

“Censurado Maykel Osorbo, que nunca ha tocado en El Capri ni ha dado conciertos masivos. Censurado Elvis Manuel que desapareció en el mar y no ha salido ni en el periódico. Censurado yo que hasta preso me metieron por meterle a un guardia como tú ¿Ahora estás llorando después de que te la viviste? ¿Después de cenas y almuerzos con Sandro Castro ahora estás llorando?”, le cuestionó el cantante conocido también como El Rey del Reparto.

Olivia Pérez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO