Connect with us

Cine y TV

Chocolate a Yomil: “Ahora estás llorando después de que te la viviste”

Published

on

Chocolate no pudo quedarse callado ante la reacción de Yomil Hidalgo con respecto a la censura en Cuba. El Rey del Reparto le cantó unas cuantas verdades al popular trapero.

Tras el bateo reciente que dio Yomil Hidalgo a través de sus redes sociales, quejándose y tildando al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) de “medio mediocre”, uno de sus conocidos contrincante dentro del género urbano, Chocolate MC, no pudo quedarse callado.

Chocolate MC salió tempranamente con una respuesta para el reguetonero, y le planteó unos cuantos argumentos para nada alejados de la realidad.

Mediante sus historias de Instagram, Yosvanis Sierra Arismín se dirigió a Hidalgo, con quien no se relaciona desde hace algunos años.

“Oye Tabito, que yo estoy tranquilo pero estas cosas no las soporto. Coño, qué descarado tú eres, asere ¿Ahora resulta que llevas 6 años censurado sin salir en la radio ni en la TV? ¿Y nosotros somos ciegos, sordos y se nos olvidan las cosas?”, comenzó Chocolate, haciendo referencia al personaje de “Tabo” interpretado por el actor cubano Alberto Pujol en la serie televisiva Su propia guerra y que era un policía infiltrado.

Luego El Rey de los Reparteros prosiguió contando las veces en que Yomil ha figurado en espacios promocionales de la isla, como el programa 23 y M o los Premios Lucas.

“Es decir, ¿que a todos los Premios Lucas que has ido no son de la televisión cubana? ¿Los 23 y M tampoco? ¿Todas las veces que has sonado en la radio? ¿El homenaje que hicieron en el Noticiero cuando desgraciadamente falleció Daniel?”, expresó.

En otro post mencionó a otros exponentes del género que sí han sido víctimas de la censura y la represión del gobierno cubano, incluido él mismo.

“Censurado Maykel Osorbo, que nunca ha tocado en El Capri ni ha dado conciertos masivos. Censurado Elvis Manuel que desapareció en el mar y no ha salido ni en el periódico. Censurado yo que hasta preso me metieron por meterle a un guardia como tú ¿Ahora estás llorando después de que te la viviste? ¿Después de cenas y almuerzos con Sandro Castro ahora estás llorando?”, añadió.

Yomil Chocolate

Foto: Captura de pantalla/ IG

“Saca una canción al gobierno si tanta molestia tienes y de verdad te duele que Cuba esté así. Utiliza tu talento a favor de los tuyos y acaba de demostrarnos que no eres policía”, agregó.

Foto: Captura de pantalla/ IG @chocolatetheking1

Por el momento Yomil no ha emitido respuesta alguna a los planteamientos de Chocolate. La última vez que estos dos tuvieron un choque directo fue a raíz de una publicación que dedicó el autor de Bajanda por la repentina muerte del reguetonero Daniel Muñoz Borrego, artísticamente llamado El Dany.

Olivia Pérez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO