Connect with us

Cuba

Yomil explota y tilda al ICRT de “medio mediocre”

Published

on

Sin muchos adornos y a camisa quitada, Yomil dijo unas cuantas verdades sobre uno de los medios más obedientes  del oficialismo cubano.

El post más reciente del reguetonero cubano Yomil Hidalgo no ha sido precisamente dirigido a la promoción de algún tema musical o para mostrar alguna acaramelada escena con su novia Daniela Reyes.

Esta vez el trapero ha empleado sus redes sociales para arremeter contra la censura que viven muchos artistas de la isla, incluido él.

A través de un texto, con tono explosivo, Hidalgo expone su incomodidad con ciertas instituciones oficialistas, entre las que destaca al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) como un medio mediocre y el principal aparato censor del que ha sido víctima su producción musical.

“Mi respeto hacia tu opinión termina cuando intentas inculcarme la tuya sin respetar la mía. Me vale verga la censura, si al final llevo casi 6 años censurado en mi propio país sin que me pongan en radio o en televisión”, dice el cantante.

Autoseguido Yomil enarboló el alcance que ha logrado, y se refirió a que su posicionamiento lo ha logrado sin la ayuda de ninguna entidad gubernamental.

“¿Ustedes creen que a mí me hace falta de su plataformas para crecerme? Qué ignorancia la de ellos jeje, en todo caso ustedes son los que necesitan de la mía que es mucho más dura y con más alcance que todos sus medios juntos”, añadió.

En el texto además resaltó que la propia censura le ha hecho buscar otras vías para la promoción de su trabajo, de ahí la existencia de sus propias plataformas para que sus seguidores tengan acceso a su música sin depender de “medios mediocres como los del ICRT”.

“Por eso mismo creé mi propia plataforma y gracias en especial a todos mis seguidores que día a día me brindan su apoyo, para evitar depender de medios mediocres como los del ICRT para promocionar mi trabajo #fucktucensura yo soy libre de expresar y opinar, con todo respeto, porque estamos en 2021 no estamos en los 90”, concluyó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yomil (@yomil_champions)

La causa principal, más allá de la censura en sí, por la que Hidalgo lanzó este post explosivo es desconocida por la mayoría. Desde hace algunos meses el artista urbano viene manifestándose más crítico de lo habitual con respecto a la situación política y sociocultural de la isla, como lo fue por ejemplo su criterio a favor del tema “Patria y Vida”.

A pesar de no conocerse el motivo particular de Yomil para soltarse así, su texto ha tenido todo el apoyo y aceptación de su comunidad de seguidores en el ciberespacio.

Olivia Pérez 



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO