Connect with us

Cuba

Músicos y artistas cubanos consternados por la muerte de El Dany

Published

on

Famosos músicos y artistas cubanos se muestran consternados en redes sociales por el fallecimiento del popular cantante de música urbana El Dany, ocurrido en La Habana.

Van Van, Diván, Havana D’Primera, Edith Massola o Randy Malcom, son algunas de las celebridades que lamentaron públicamente la muerte de El Dany en la capital de la isla, cuando apenas tenía 31 años.

“Hoy se nos fue un hermano, se nos fue un cantante único, se fue uno de los Más Pegaos! Hoy Cuba entera llora tu partida. La orquesta Los Van Van y todos sus integrantes le damos nuestro más sentido pésame a tu familia, compañeros y amigos! Cuba entera seguirá bailando tus canciones y recordándote con la alegría que te caracterizaba. Buen Viaje amigo Dany”, escribió la cuenta oficial de los Van Van al conocerse la noticia.

Van Van por la muerte de El Dany

Foto: cuenta de Facebook de Van Van.

El artista urbano Diván compartió una foto en Facebook en la cual aparecen juntos con una pelota de baloncesto, y con un texto sencillo que no lleva más palabras: “Nunca será el mismo juego hermano. Descansa en paz, Danilo”.

Foto: cuenta de Facebook de Diván

También Havana D’Primera dio las condolencias en la misma red social, con palabras de tristeza por la muerte de El Dany en un hospital cubano.

“No se qué está pasando en este mundo, no entiendo a este año. Mi madre dice que es el fin, es testigo y está tranquila, no entiendo nada. Me acabo de despertar y veo mis redes y esto es mucho dolor mucho, mucho dolor, esto no tiene una explicación”, dice su publicación.

Meses atrás, el dúo anunció el lanzamiento de un nuevo álbum, Los Champions, que incluye colaboraciones con numerosos intérpretes de la música urbana de la Isla, como Yulien Oviedo, con quien estrenaron recientemente un tema.

Para este 24 de julio, la cuenta de Instagram de El Dany anunciaba la salida de otro tema de Los Champions con los cantantes el Kimiko y Yordy, quienes se mostraron desconsolados en sus cuentas de la misma red social.

“Coño hermano, si ayer terminado el show tus felicitaciones siempre estuvieron ahí para mí. Man, no, acereeee”, escribió el Kimiko.

Havana D'Primera por la muerte de El Dany

Foto: cuenta de Facebook de Havana D’Primera

Las redes sociales se han llenado de innumerables reacciones de dolor de seguidores y de otros artistas que siguen expresando sus condolencias, como la conocida presentadora Edith Massola, quien escribió: “Vida eres tan injusta a veces, tan inexplicable, tan dura, tan frágil, tan ciega, tan desalmada …..tantas preguntas por hacerte…. y lo más probable es que nos sorprenda la muerte buscando las respuestas y el porqué. EPD Dany con el mismo respeto que diste siempre a todos, te despedimos”.

“Hoy me despierto con esta noticia que me ha roto el corazón. Hoy nos deja un gran exponente del género urbano con solo 30 años de edad. Que en paz descanses @danny_mas_duro que dios te tenga en la gloria hermano. Gracias por darnos tanta música a todos los cubanos, tu legado quedará vigente para siempre”, dijo Randy Malcom, del famoso dúo Gente de Zona.

Randy Malcom por la muerte de El Dany

Foto: cuenta de Instagram de Randy Malcom.

Quizás quieras leer Murió cantante cubano El Dany, del dúo Yomil y El Dany

Pocas horas antes de su muerte, en su cuenta de Instagram aparecía una frase como parte de una historia, que leída en la distancia parece tener un sentido premonitorio:

“Dejar algo guardado significa que siempre estarás aun cuando te marches. En un punto todos nos volveremos a reencontrar y caminaremos por un mismo sendero”, decía.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO