Connect with us

Celebridades

El motivo por el que Bad Bunny no cantará en inglés

Published

on

Bad Bunny no renuncia ni a su esencia ni a su idioma: “Hay que romper eso de que los gringos son dioses… No, papi”

Aunque su madre era profesora de inglés, Benito Antonio Martínez Ocasio, o simplemente Bad Bunny, considera no desprenderse para nada de su español, y mucho menos de su acento boricua. El artista número 1 del 2020 en Spotify dice haber descubierto recién lo que quiere de verdad, y si algo tiene claro, es defender su hispanidad.

Durante una entrevista con el diario El País, Bad Bunny se abrió y dejó salir incluso detalles muy particulares de su vida. El artista urbano puertorriqueño se refirió al precio de la fama, su orgullo latino y cómo venció la depresión.



Cantando en español el trapero ha logrado grabar con estrellas mainstream como Drake, Cardi B y Jennifer López. También su más reciente disco El último tour del mundo, “ha hecho historia como el primer trabajo completamente en español que debuta en la primera posición de la lista Billboard 200”, dice el medio español.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @badbunnypr

“Hay que romper eso de que los gringos son dioses… No, papi”, afirma. “Me enorgullece mucho llegar al nivel en el que estamos hablando en español y no solo en español, sino en el español que hablamos en Puerto Rico. Sin cambiar el acento”.

En su intercambio el “Conejo Malo” tampoco dejó pasar la oportunidad de contar lo que ha sido la fama para él, un joven que pasó de embolsar la compra de los clientes de un supermercado de Vega Baja (a media hora de San Juan) a tener 8.300 millones de reproducciones de sus éxitos, y 29 millones de seguidores en Instagram.

“Hace poco que tengo 100 por ciento claro en la cabeza lo que he conseguido, quizá hace un año o seis meses. Pero hasta entonces, muchas veces se me olvidaba, sentía que era el chamaquito del supermercado. Pasaba algo y decía: ‘¡Diablos!’. Y luego: ‘Ah, no, espera, si yo tengo aquí…”, dijo apuntando a su bolsillo, según su entrevistador.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @badbunnypr

Antes de llegar a convertirse en Bad Bunny, Benito consideró ser periodista y fue por eso que estudió Comunicación en la Universidad de Puerto Rico. Luego abandonó se apartó de esa vía para seguir con la música e hizo su triunfal debut con “Soy peor” en el 2016.

“Me preguntaste antes cómo no me había vuelto loco”, dijo durante la charla. “Pues creo que ese fue el momento que iba a determinar si yo me iba a volver loco o no. Del 2016 al 2018 desaparecí, yo estaba metido en una cápsula, sin enterarme de nada. El mundo me veía, pero yo estaba desaparecido”.

Según contó, los compromisos laborales le hicieron alejarse de su familia y dejó de disfrutar pasatiempos que antes solía tener. “Y ahí fue cuando yo dije: ‘¿Quién soy?, ¿qué está pasando?’ “. Entonces refirió que voló de Argentina a su casa en Puerto Rico y decidió tomarse un descanso.

El año pasado Martínez volvió a tomar un respiro, específicamente durante la cuarentena, período en el que estuvo todo el tiempo acompañado de su novia Gabriela Berlingeri. Pero las vacaciones no fueron sinónimo de silencio, el 2020 sin dudas se registrará como un número especial en la carrera del “Conejo Malo”.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO