Connect with us

Entretenimiento

Bad Bunny se anota su primer Grammy con “YHLQMDLG”

Published

on

Hacía 12 años un disco de reguetón no recibía un premio Grammy. Este 2021 ha sucedido nuevamente y los aplausos se los lleva Bad Bunny.

El 2020 fue el año de Bad Bunny, pero el 21 parece venir igual de brillante para el artista urbano más famoso de estos tiempos. El Conejo Malo acaba de anotarse su primer Grammy y con ello un punto más para su carrera.

La gala correspondiente al importante premio tuvo lugar este fin de semana, y aunque fue de las más atípicas, debido a la situación que ha originado la pandemia de coronavirus, no careció de su característica atmósfera.

Benito Martínez fue uno de los intérpretes que la ceremonia tuvo en cuenta para cantar en directo; junto a Jhay Cortez interpretaba su éxito “Dákiti”, que lanzó hace algunos meses. Además, el boricua de 27 años recién cumplidos se coronó con el premio al Mejor Álbum Latino o Urbano con su disco YHLQMDLG (Yo hago lo que me da gana).

Este galardón figura como primero en su tipo para Bunny, algo también insólito en la historia de los Grammy, ya que solo ha ocurrido dos veces que se premia un disco de reguetón. Anterior a YHLQMDLG, la academia reconoció a Wisin y Yandel con Los extraterrestres.

Este Grammy se suma a la lista de logros que Martínez viene cosechando desde el año pasado. El puertorriqueño fue el artista más escuchado de Spotify, se convirtió en el primer latino en conseguirlo; su actuación en el show del intermedio del Super Bowl junto a Shakira y Jennifer Lopez;  los tres álbumes lanzados, todos con sus respectivos posicionamientos en las principales plataformas musicales, además de protagonizar varias portadas históricas para revistas como Playboy o Rolling Stones.

Además de la actuación de Bad Bunny, la estelar gala acogió a Beyonce, Billie Eilish, Dua Lipa, Taylot Swift, Harry Styles y Cardi B.

Olivia Pérez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO