Connect with us

Deporte

Grandes futbolistas que terminaron en la ruina

Published

on

En su época fueron grandes futbolistas y ganaban mucho dinero. Sin embargo, terminaron en la más absoluta ruina algunos de ellos, o alcoholizados.

A algunos ni siquiera los vimos jugar, a otros sí. Los nombres de algunos son todavía un referente en sus países. Conozca la historia de algunos de los más grandes futbolistas del mundo que, lejos de lo que jamás llegaron a imaginar, terminaron absolutamente endeudados, en la quiebra financiera o simplemente pasando mucho trabajo, luego de haber amasado verdaderas fortunas. A algunos la gente prefirió “dejarlos donde estaban” -sumidos en el abandono y la miseria- mientras que otros, por suerte, fueron “rescatados”.

Uno de estos rescatados fue el autor del gol que definió el campeón del mundo en Italia-90. Uno de esos grandes futbolistas que ha dado la historia del futbol alemán y mundial: Andreas Brehme.

¿Quién iba a imaginar que este hombre, luego de haber sido millonario, tendría que aceptar un trabajo limpiando inodoros? Pues ese era uno de sus oficios, ya terminados sus días de gloria en el fútbol, cuando el diario alemán Deutsche Welle publicó la noticia. Andreas Brehem estaba por completo en la ruina, con una deuda de 200 mil euros. De inmediato, figuras como Oliver Straube y Franz Beckenbauer reclamaron ayuda pública para Brehme y el fenomenal jugador pudo salir “a flote”.

Andreas Brehme limpió inodoros para pagar su deuda con la sociedad de 200 mil euros.

Iván Zamorano ha sido el mayor genio que ha dado el futbol chileno, pero luego de retirarse, hizo unas malas decisiones financieras que lo llevaron a tener que sacar de su fortuna personal dinero para enfrentar las deudas. No terminó en la ruina como Brehme, ni tuvo que limpiar baños, pero no ha podido recuperarse económicamente.

George Best fue balón de Oro con 19 años y ahí mismo la fama le pasó la cuenta.

“Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté”, dijo el hombre que fue amante de una Miss Mundo, Marjorie Wallace, a la que terminó robándole las pertenencias, y por ello durmió en la cárcel.

Paul Gascoigne tuvo una vida de excesos. Tantos que llegó a tomarse hasta 4 botellas de whisky al día. Terminó siendo no solo una víctima del alcohol, sino también de las drogas. Finalmente, ya sin dinero, fue reinternado en una clínica para tratar la adicción. Salió en el 2018 y parece estar recuperado, pero no tiene ni una ridícula parte de todo el dinero que llegó a ganar.

grandes futbolistas

El gran Paul Gascoigne, uno de los más grandes futbolistas ingleses de todos los tiempos

¿Recuerdan a Adriano, el futbolista brasileño que se suponía fuese el sucesor de Ronaldo y que fuera llamado “El Emperador” del fútbol? También a él el alcoholismo y los malos amigos lo llevaron a la ruina. Sin dinero, sin gloria, regresó a vivir en las favelas; algo muy parecido a lo que vivió otro crack brasileño, Garrincha, que todavía es recordado como uno de los mejores futbolistas de la historia de Brasil y uno de los atacantes que más desequilibraban al contrario en la historia del fútbol mundial. Garrincha terminó con su vida en medio de la pobreza, tan alcoholizado que fue ingresado por cirrosis hepática en una clínica, en la que falleció el 20 de enero de 1983.

Grandes futbolistas

Brasil – Rio de Janeiro – RJ – 21/06/2009 – Adriano do Flamengo comemora seu gol durante partida contra o Internacional, valida pela setima rodada do Brasileiro 2009, realizada no Maracana. Foto: Alex Carvalho/AGIF

Christian “El Toro” Vieri dilapidó toda su fortuna en el póker. 16 millones de euros que tenía acumulados como ganancia fueron malgastados en la mesa de juego. Por suerte, ahora, es un “conocido” Dj.

Ailton, otro de los grandes futbolistas de Brasil pasó, de gastarse 100 mil dólares mensuales en ropa, a no tener nada. Por suerte, el Club al cual dedicó sus mejores glorias y años en el fútbol, le organizó un partido de despedida y destinó a él las ganancias.

Gyan Asamoah, la estrella de Ghana que ganaba 17 millones de euros anuales, terminó completamente en la ruina con solo 600 euros en su cuenta bancaria. El hombre era el sostén de toda su numerosa familia. Al verse sin dinero, avergonzado, cortó todo vínculo con ellos.

Grandes futbolistas

Ghyan Asamoah, estrella de fútbol de Ghana.

Dejo para lo último al más crack de todos de los que he hablado: al brasileño Ronaldinho Gaucho.

Grandes Futbolistas: Ronaldinho

Brasil – Rio de Janeiro – RJ – 27/02/2011 – Ronaldinho Gaucho do Flamengo comemora seu gol durante partida contra o Boavista no Estádio Engenhão, válida pela final da Taça Guanabara 2011, primeiro turno do Campeonato Carioca 2011. Foto: Alex Carvalho/AGIF

Ronaldinho llegó a ser el futbolista mejor pagado de su época; militó en escuadras como el Barcelona y el AC Milán que gastaron verdaderas millonadas por sus servicios sobre la cancha; pero, así como le entraba el dinero en el banco, así lo desperdiciaba Ronaldinho en fiestas con mujeres, amigos y alcohol.

Terminó con apenas seis euros en su cuenta de banco, sin casas, sin coches de lujo… todo lo que tuvo Ronaldinho se le evaporó poco a poco.

Roberto A.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO