Connect with us

Cuba

Video que muestra estado habitacional de La Habana se viraliza en Internet

Published

on

Un video grabado desde una azotea de La Habana se ha hecho viral en la Internet, porque constituye una denuncia del mal estado habitacional.

205 mil reproducciones en apenas 72 horas, alcanzó un video publicado el pasado viernes por una usuaria nombrada Ariadna Mena y que, grosso modo, es un testimonio muy actualizado de cómo se encuentran las edificaciones en una parte de La Habana.

El video fue grabado desde la azotea de su casa en La Habana Vieja, específicamente en la parte llamada “los cayos”, y en el video se puede apreciar el mal estado constructivo de su vecindario, que es más o menos un reflejo del estado en que se encuentran no pocos lugares de La Habana, pero también en otras provincias del país hay lugares muy similares.


“Esta es la realidad del cubano de a pie, del cubano que vive con la libreta, del cubano que tiene que espantarse una guagua y el cubano que tiene que pensar que voy a comer hoy… esta es la realidad del cubano. Así vivimos nosotros los cubanos, en un peligro constante para nuestras vidas”, expresa en el video la cubana que grabó el mismo.

“No es la realidad de la langosta, no es la realidad de los camarones, no es la realidad de esos hoteles lindos, hermosos, que existen en Varadero y en Los Cayos. Este es nuestro cayo, vean. Cayo que nos está matando, cayo que nos va a sepultar a todos”, dijo la mujer, influenciada sin dudas por los trágicos sucesos del pasado 27 de enero cuando un balcón en el barrio de Jesús María se desplomó y acabó con la vida de tres inocentes niñas.


tal vez te interese leer: Ni terremoto ni derrumbe, ¡Desfile de las Antorchas!

El hecho ha indignado mucho a la población cubana, porque ya se conoce que no solo se tomaron las medidas correspondientes para alertar a la población del peligro de derrumbe, sino que además el oficialismo cubano fue lento en expresar sus condolencias por lo sucedido.

Más rabia causó el hecho de que un día después de haberse desplomado el balcón y como se puede entender, un día después de la muerte de las tres menores, el Canciller cubano Bruno Rodriguez apareció en Twitter dando condolencias, pero por la muerte del deportista estadounidense Kobe Bryant.

Tal vez quieras leer: Bruno Rodriguez conmovido por muerte de Kobe Bryant, ¿y las niñas cubanas qué?


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO