Connect with us

Cuba

Bruno Rodriguez conmovido por muerte de Kobe Bryant, ¿y las niñas cubanas qué?

Published

on

No pocas personas honradas le han contestado debajo a Bruno Rodriguez, exigiéndole se pronuncie sobre el fallecimiento de las tres menores cubanas, como consecuencia de un derrumbe en La Habana. Al parecer Bruno, no tiene las notificaciones de su Twitter activadas.

El canciller cubano Bruno Rodriguez despertó esta mañana sin conocer “al parecer” que en horas de la tarde del lunes un balcón en el barrio de Jesús María se desplomó y acabó con la vida de tres niñas inocentes que ensayaban – dijeron vecinos que las vieron – su participación en un acto patriótico en homenaje al Apóstol José Martí, nacido un día como hoy, 28 de enero, pero del año 1953.

Bruno, que el día anterior había ofrecido sus “sentidas condolencias al pueblo de #Brasil por la pérdida de vidas humanas a causa de las fuertes lluvias en Minas Gerais”, comenzó este 28 ofreciendo condolencias por la muerte del astro del baloncesto Kobe Bryant, sin dedicarle una letra a las tres menores fallecidas en el lamentable hecho.

¿Cómo puede haber ocurrido tal dislate? ¿Por qué Bruno no expresó sus condolencias a los familiares de las menores? Es algo que solo él sabe, pero habría también que preguntarle a sus allegados, si es que tiene alguno, por qué no le hicieron saber que las tres niñas cubanas merecían también un EPD.

Lo cierto es que al momento de redactarse esta nota, 2:40pm, en la cuenta oficial del canciller cubano en Twitter no aparece nada que indique siquiera que nuestro Ministro de Relaciones Exteriores está enterado del asunto.

Por suerte, no pocas personas honradas le han contestado debajo al Canciller, exigiéndole se pronuncie sobre el fallecimiento de las tres menores cubanas. Al parecer Bruno, no tiene las notificaciones de su Twitter activadas.


Según ha trascendido el edificio del cual se desplomó el balcón que causó la muerte de las tres menores cubanas identificadas como María Karla Fuentes (12) Lisnavy Valdés Rodríguez (12), y Rocío García Nápoles (11),estaba en planes de demolición.

Un vecino de las tres menores fallecidas dijo que algunos constructores se encontraban dando golpes en la parte de atrás del inmueble. Si la vibración de los golpes hizo que el balcón se desplomara es una teoría que no sabemos si puede llegar a comprobarse algún día o no.

Lo que sí es comprobable ciento por ciento, es que no existía ninguna señalización en el área que indicara posible derrumbe. Tampoco los constructores habían acordonado el área.


Un cartel, una cinta amarilla, o en su defecto una soga de poste a poste, hubiese evitado o alertado a las menores de que pasar por allí o detenerse debajo de la estructura constituía un peligro; pero allí no había nada.

Como tampoco había hasta ahora, 2:45pm, hora en que se termina de redactar esta nota, un tuit de Bruno Rodriguez Parilla lamentando la muerte de María Karla Fuentes (12), Lisnavy Valdés Rodríguez (12), y Rocío García Nápoles (11).


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO