Connect with us

Cuba

Tres niñas mueren en derrumbe en La Habana Vieja

Published

on

El derrumbe de un balcón causa la muerte de tres niñas en el barrio de Jesús María, en La Habana Vieja

Por el derrumbe de un balcón en La Habana Vieja murieron tres niñas ayer lunes pasadas las cuatro de la tarde. Solo ha trascendido que las pequeñas estudiaban en la escuela Quintín Banderas y tenían entre 10 y 11 años, pero aún no han sido identificadas de forma oficial.

El edificio del derrumbe, según las primeras informaciones, está ubicado frente al parque Jesús María. Un video filmado por el youtuber Paparazzi Cubano, momentos después del accidente, confirmaba que era en Revillagigedo y Vives, en el barrio de Jesús María.

Hay varias versiones de los hechos. Una vecina aseguró que dos menores murieron en el momento, y la otra camino del hospital. Sin embargo, el sitio digital Cubanet publicaba: “una de ellas falleció al instante, y al momento de redactar la nota no se conocía su identidad; las otras dos, Ismarys y Rocío, morirían en el hospital poco después”. Cubanet se aventura incluso a dar el nombre de dos de las pequeñas.

Pese a que en uno de los videos que circula, se escucha a una cubana decir que el gobernante Miguel Díaz-Canel estaba en el lugar del derrumbe, hasta el momento la prensa oficialista cubana no ha dado detalle alguno del fallecimiento de las tres pequeñas. Sí se sabe que la policía inmediatamente cerró la zona para evitar intrusos y que se filmara.

La periodista Luz Escobar del portal 14ymedio esta mañana pudo comprobar que “la policía seguía en los alrededores y la cinta amarilla y una grúa permanecían en el lugar de los hechos”.

Las causas del derrumbe en el habanero barrio de Jesús María se esclarecerán en algún momento y los cubanos serán debidamente informados, o no. Pero ya circulan rumores de que todo ocurrió por negligencias. El edificio en cuestión se comenzó a demoler por la parte de atrás y el lugar no fue acordonado. Tampoco se colocaron los debidos avisos de alerta para los transeúntes.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO