Connect with us

Farándula

Televisión cubana lamenta la muerte de la actriz Cruz Pérez

Published

on

La actriz, mejor conocida por Cruz Pérez, se ganó el cariño del público de la Isla gracias a su carisma y energía. Sin dar detalles sobre la causa de su muerte, la TV cubana lamenta el suceso.

Este 18 de mayo los cubanos de la Isla han amanecido con la triste noticia sobre el fallecimiento de la actriz Lázara Cruz Pérez, conocida mayormente por su participación en la serie “La gitana Cruz” y “Los Mambises”.

El suceso lo ha dado a conocer el canal Cubavisión a través de su página en Facebook, informando que la intérprete murió en horas de la madrugada.

“Con profundo pesar nuestro Canal Cubavisión le dice adiós a una actriz destacada y querida de nuestra pantalla: Cruz Pérez quien falleció en la madrugada de este 18 de mayo.⚘ Hace tan sólo semanas recibía el agasajo de su público por su cumpleaños junto a la felicitación por su participación en uno de los capítulos de la serie #RompiendoelSilencio, en su segunda temporada.”, dice el texto que además destaca los trabajos más relevantes de la artista.

“Su participación en varias telenovelas le han hecho merecedora del cariño del pueblo que la llevará en su memoria por siempre.”, concluyó la nota.

Lázara nació en el Central Morón, actualmente Ciro Redondo, en la provincia Ciego de Ávila. Según hizo saber en una entrevista que concedió al portal de la agencia Actuar, llega al mundo de la actuación tras emprenderse camino en La Habana.

“Tuve la suerte de que llegando a la ciudad estaban buscado extras para la película Asalto al tren y por esos caminos fui buscando mi vocación. Quise probar otras cosas y toqué a las puertas de Radio Progreso. Me presenté en el programa Guía de pioneros y conocí al que fuera mi esposo Cesar Arredondo. Ellos hacían escenificaciones y un día hizo falta una actriz que pudiera interpretar a una niña, yo siempre bromeaba por teléfono imitando voces infantiles y me probaron para ese rol. Aprobé y comenzó una hermosa travesía que nunca olvidaré.”, dijo al citado medio con motivo del premio a la Obra de la Vida que le otorgaron el el año 2019.

Cruz Pérez se ganó el cariño del público de la Isla, más allá de su desempeño en la pantalla, por su energía y carisma. Aunque la causa de su muerte todavía se desconoce, muchos de quienes han tenido alcance a la noticia no han dejado de lamentarla.

Dulce María Lopez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO