Connect with us

Coronavirus

Vacunado William Shakespeare contra la covid-19 (video)

Published

on

Un hombre de 81 años en Inglaterra, cuyo nombre es William Shakespeare, ha sido uno de los primeros en vacunarse contra la covid-19.

Margaret Keenan, de 90 años de edad, tuvo el honor de ser la primera persona en vacunarse con la vacuna de Pfizer-BioNTech en Inglaterra.

William Shakespeare, un británico de 81 años de edad, se convirtió en una de las primeras personas en vacunarse en Inglaterra contra la COVID-19, y con su nombre tan “peculiar” ni siquiera la agencia Reuters pudo contenerse de titular su despacho de esa manera.

Enfermera conversa con paciente William Shakespeare

William Shakespeare, un británico de 81 años de edad se convirtió en una de las primeras personas en vacunarse en Inglaterra contra la COVID-19

Luego de que recientemente fuese aprobado su uso en Inglaterra, William Shakespeare, anciano residente en Warwickshire, recibió la inyección en el Hospital Universitario de Coventry. El hospital se encuentra ubicado a tan solo 32 kilómetros de Stratford-Upon-Avon, el lugar de nacimiento de su tocayo, el mayor dramaturgo y poeta de Inglaterra, y una de las figuras cimeras de la literatura mundial.

William Shakespeare, el británico de 81 años de edad con nombre histórico y que se convirtió en una de las primeras personas en vacunarse en Inglaterra contra la COVID-19

Otra anciana como William Shakespeare, pero de nombre Margaret Keenan, de 90 años de edad, tuvo el honor de ser la primera persona en vacunarse con la vacuna de Pfizer-BioNTech en Inglaterra. La mujer recibió el pinchazo de manos de la enfermera May Parsons en su hospital local en Coventry a las 6:31 de la mañana.

Keenan dijo sentirse “muy privilegiada por ser la primera persona vacunada contra el COVID-19”.

“Es el mejor regalo de cumpleaños que podría desear, porque significa que finalmente podré pensar en pasar tiempo con mi familia y amigos en el próximo año, tras pasar sola la mayor parte de este año”, añadió.

Gran Bretaña ha sufrido 61.000 muertes asociadas al COVID-19. Esta es la cifra más alta de toda Europa, y además hay ya más de 1,7 millones de contagios, por lo que las autoridades de salud se han comprometido a vacunar a todo el mundo, y así pondrá a prueba ¡y al límite! su infraestructura para distribuir vacunas, que está diseñada como en la mayoría de los países para grupos como escolares y mujeres embarazadas, no para toda la población.

La crisis de la covid-19 en Inglaterra

Gran Bretaña ha acordado comprar millones de dosis de siete fabricantes distintos, luego de que dieran luz verde el 2 de diciembre para el uso de emergencia de la vacuna producida por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech. También administrarán la vacuna de Moderna, y la nacida del proyecto entre la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Por el  momento solo cuentan con 800.000 dosis de la primera ronda, y se aspira a inmunizar a 24 millones de personas.

Las vacunas se administrarán en docenas de centros hospitalarios en todo el país a partir de este martes, y desde ya las autoridades de salud pública han pedido a la población que mantenga la calma, pues primeramente se vacunarán a las personas de más alto riesgo. Ya las primeras 800.000 dosis tienen nombres y apellidos -William Shakespeare aparte- pues serán destinadas a personas mayores de 80 años que están hospitalizadas o tienen citas médicas, así como a trabajadores de residencias de ancianos.

La vacunación se extenderá hasta el año que viene, en fecha en cual se espera que ya existan las suficientes vacunas para todo el país. Por ahora queda en la responsabilidad individual de cada cual, cuidarse de contraer la pandemia.

Se desconoce si la reina Isabel II, de 94 años, y su marido, el príncipe Felipe, de 99 años, se vacunarían como ejemplo público de la seguridad del fármaco, pues el Palacio de Buckingham rechazó hacer comentarios al respecto.

Pero si ya se vacunó William Shakespeare, de seguro la Reina Isabel seguirá su ejemplo.

Ariel P

con información de agencias.

tal vez quieras leer: EEUU: Pfizer iniciará programa piloto de entrega de vacuna de COVID



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO