Connect with us

Coronavirus

Pastilla contra COVID de Pfizer estaría lista este 2021

Published

on

Desde hace semanas se conoció que la farmacéutica Pfizer ensaya con una pastilla contra la COVID. Sus directivos afirmaron que estaría disponible para el público antes de que termine este 2021.

Además de las conocidas vacunas disponibles ya en el mundo, la farmacéutica Pfizer trabaja en una pastilla contra la COVID que se tomaría por vía oral en casa para enfrentar el coronavirus, y que estaría disponible para el público este año, según afirmó un directivo de la compañía.

Albert Bourla, CEO de Pfizer, contó que se espera que el tratamiento antiviral sea eficaz contra las variantes del coronavirus, reseña en una publicación la revista Forbes, que añade que se llevan a cabo ensayos clínicos en Estados Unidos y Bélgica con voluntarios adultos.

France 24 detalla que la pastilla contra la COVID se emplearía “una vez se presenten los primeros síntomas de la enfermedad para bloquear la infección y la reproducción de esta antes de que los pacientes se enfermen aún más”.

“La pastilla funciona aferrándose a una enzima llamada protease, que evita que el virus se reproduzca. Las medicinas que se inhiben con protease han sido exitosas tratando otro tipo de virus, incluyendo el SIDA y la hepatitis C. Además, la píldora sería efectiva contra muchos otros coronavirus incluyendo el Sars y el Mers, y funcionaría contra otras variables del virus. A esto hay que añadir que es una pastilla que se podría combinar con otros tratamientos contra el Coronavirus”, explican.



“Si todo va bien … espero que para fin de año”, dijo Bourla sobre la disponibilidad de la píldora, de la cual manifestó que está funcionado.

France 24 reporta que en la actualidad hay 246 tratamientos antivirales en desarrollo contra la COVID en el mundo, pues además de Pfizer, otras farmacéuticas como Mercks aplican sus propias investigaciones.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO