Connect with us

Coronavirus

Florida: ya se sabe los primeros hospitales que recibirán la vacuna

Published

on

El gobernador DeSantis dice que en Florida la vacuna estará disponible en las próximas semanas

Los primeros lotes de la vacuna contra el coronavirus estarían disponibles en el estado de Florida en el Jackson Memorial, de la ciudad de Miami (el mayor hospital público de la zona), el hospital Memorial Regional del condado de Broward, el hospital Advent Health, de la ciudad de Orlando, el hospital Tampa General y el hospital UF Health, de Jacksonville.

La noticia ha sido adelantada por el gobernador Ron DeSantis en su cuenta oficial de Twitter, quizás en un esfuerzo por limpiar un poco su imagen, muy mal valorada por su gestión de la pandemia en el estado.

En su publicación en la red social, el gobernador -no obstante todas las críticas que ha recibido en estos meses- habla de “esfuerzos para combatir COVID-19”. Y asegura que en las próximas semanas, en trabajo conjunto con las autoridades federales, se distribuirán vacunas en hospitales de Florida.

Se ha aclarado que los hospitales de Miami, Broward, Orlando, Tampa y Jacksonville han sido seleccionados teniendo en cuenta la densidad poblacional en las zonas en las que se ubican y porque están preparados para almacenar vacunas a bajas temperaturas.

Las vacunas que parecen tener más probabilidades de ser aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) son las de Pfizer y la de Moderna. Ambas compañías en los últimos días han emitido comunicados acerca de la efectividad de su vacuna, que confirman es del 95%.

Los últimos datos actualizados por el Departamento de Salud de Florida refieren que
914 mil 333 personas han dado positivo a coronavirus en el estado; y 17 mil 810 han fallecido.

Andreu Romero

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO